ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da las Caracteristicas generales de las cabras


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Características generales de las cabras

Las cabras son animales pequeños, fuertes y robustos, dóciles, mamíferos ungulados, artiodáctilos, rústicos y resistentes a enfermedades, excelentes escaladores (Botánica-online s, f). La mayor parte de la población caprina se sitúan en: Asia, África y en otros lugares en vía de desarrollo (Cofré 2001). La cabra fue el primer rumiante en ser domesticado desde hace aproximadamente diez mil años; a pesar de esto, su evolución no ha sido tan notoria como las de otras especies (Botánica-online s, f).

La cabra se desempeña bien en ambientes limitantes para otras especies, por eso la encontramos generalmente en zonas áridas y semiáridas. De la cabra se puede obtener leche, carne, cuero, abono y fibra (Cofré 2001).  El tipo de explotación caprina a desarrollar va a depender de varios recursos disponibles ya sean estos socio-económicos, ubicación geográfica, haciendo esto último referencia al ambiente, clima, suelo, nutrición, agua disponible, sanidad, tipo de mercado, etc. (Periódico Hoy 2011).

2.1.1 Taxonomía.

Reino: Animalia

Tipo: Vertebrados

Clase: Mamíferos

Orden: Artiodactylos

Familia: Bovidae

Subfamilia: Caprinae

Género: Capra

Especie: Capra hircus

Razas de cabras especializadas en leche

Saanen.

 Es una cabra de las montañas suizas. Se caracteriza por su excelente producción de leche (Barahona, 2012). Son de tamaño mediano, con orejas cortas y rectas, los cuernos pueden o no estar presentes. Su color es blanco o crema. Se desarrollan mejor en climas fríos, ya que son muy sensibles al calor (Barahona, 2012).

Barahona (2012) plantea que esta raza se considera la mejor en producción láctea (3 litros al día en promedio).

Esta raza es originaria, del valle de Sanean en el cantón de Berna y desde allí en 1893 se ha extendido por todo el mundo,  hoy en día puede considerarse la raza caprina lechera por excelencia (Barahona, 2012). Son animales de capa blanca, piel fina y mucosas rosadas, aunque pueden aparecer individuos con motas de color negro en ubres y orejas. Muy dóciles de carácter, se adaptan muy bien a la estabulación y por su capa clara, no soportan bien las radiaciones solares; su tamaño es muy variable ya que en cada país se ha seleccionado de manera diferente, pero en general es un animal alto y pesado: de 70 a 90 cm., y entre 60 a 75 Kg. (Barahona, 2012).

Nubia.

Esta raza tiene su origen en el Reino Unido, es una raza productora de leche con cantidades elevadas de grasa por lo que su leche es adecuada para la producción de quesos, en comparación con otras razas lecheras es menor productora de leche (Barahona, 2012). Son animales delgados y de tamaño medio que va desde 76 - 88 cm, con orejas largas, anchas y caídas, el pelo es corto y el color puede ser negro, canela y rojo, aunque es común que estos colores estén manchados con blanco y se adaptan muy bien a las condiciones del trópico, es decir, tienen mejor adaptabilidad en climas cálidos y son menos tolerantes al frío (Cofré 2001).    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com