ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se miden las Fuerzas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

FISICA I - LAB 01

ING. MARCO OSEGUERA

EQUIPO:

#1.YUDITH SKARLETH RODRIGUEZ MEJIA

#2.MIRNA LIZETH SANCHEZ ULLOA

#3.CRISTYAN AARON ANDINO SUAZO

CUENTA:

#1..201330060004

#2..201610060172

#3..201310060435

TEGUCIGALPA, 09 DE  MARZO DE 2017.

INTRODUCCIÓN

En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la razón de cambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

Objetivos Generales

El objetivo de este laboratorio es ver y experimentar como se mide las fuerzas con diferentes pesos, masas y con diferentes dinamómetros de 1N y 2 N y calibrarlos

 Objetivos Específicos

1. Observar la estructura de los dos dinamómetros. Y lo que marcan en distintas posiciones

2. Ajustar los dinamómetros en distintas posiciones

3. medir con los dinamómetros las fuerza por el peso de diferentes objetos


Contenido

Como se miden las Fuerzas.        5

Medición de la fuerza        6

¿Cómo medir la fuerza?: Dinamómetro        7

Unidad de medida de la fuerza        7

 Bibliografía        11


Como se miden las Fuerzas.

La fuerza es un modelo matemático de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad).

Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (648 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com