ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como surge la geografia


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3
  1. Como surge la Geografía

R- La geografía apareció en la antigua Grecia, siendo en el comienzo conocida como historia natural o filosofía natural. Las razones de su nacimiento en Grecia son debidas a la rápida expansión de los griegos en Occidente. Gran parte del mundo occidental conocido fue dominado por los griegos, sobre todo el Mediterráneo oriental. Siempre interesado en el descubrimiento de nuevos territorios del campo y las actividades comerciales, se hizo esencial el conocimiento del entorno físico y los fenómenos naturales. En el siglo IV aC, los griegos observaron el planeta en su conjunto. A través de los estudios filosóficos y observaciones astronómicas, Aristóteles fue el primero en recibir el crédito para la conceptualización de la Tierra como una esfera.

[pic 1][pic 2]

  1. Quienes fueron los primeros en utilizar la palabra geografía

R- El primer autor en utilizar la palabra geografía fue Eratóstenes (276-194 a. C.) en una obra hoy en día perdida. Sin embargo, la fundación de la geografía se le atribuye al también considerado padre de la historiaHeródoto (484-420 a. C.). Para los griegos es la descripción racional de la Tierra y, particularmente para Estrabón, es el estudio de las distintas regiones humanas como base para la formación del político.

[pic 3][pic 4]

  1. Que estudia la Geografía

R-  Objetivo principal de la geografía: El estudio de la superficie terrestre (Sial, Zona Fótica, Tropósfera) y dentro de esta la relación del hombre con la naturaleza a través del tiempo.

  1. Breve resumen la gran disciplina en el mundo[pic 5][pic 6]

R- La geografía es la ciencia que actualmente más campo abarca y que tiene por objeto, estudiar las relaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas terrestres.

 1.

 La Atmósfera o esfera de los gases.

 2.

 La Geosfera o esfera física, formada por las rocas y suelos.

 3.

 La Hidrosfera o esfera de las aguas.

 4.

 La Biosfera o esfera de la vida, representada por las especies animales y vegetales.

 5.

 La Antroposfera o esfera del hombre, y el conjunto de actividades que realiza.

[pic 7][pic 8]

  1. Como se define la geografía

La geografía es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territoriospaisajeslugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (295.9 Kb)   docx (878.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com