ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición De La Sangre


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

2 COMPOSICION DE LA SANGRE

________________________________________

La sangre es un tejido conectivo, líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

También se le puede considerar como una suspensión de células en un líquido llamado plasma que circula por el sistema vascular. Está formada principalmente por: plasma y células sanguíneas.

El Plasma constituye un 60% del volumen total de la sangre. Está constituido principalmente por un 91-92% de agua en las que se hallan disueltas diversas sustancias que representan un 8-9%.

Este porcentaje está distribuido de la siguiente manera: Las más abundantes son las proteínas (7%) como la albúmina, globulina y fibrinógeno.

La mayoría de las proteínas tienen funciones específicas: como enzimas, antígenos, factores de la coagulación, etc. Sustancias inorgánicas (0.9%): Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca), Fósforo (P), etc. Sustancias inorgánicas (0.1%): Urea, Ácido úrico, xantina, hipoxantina, creatina y creatinina. Además grasa neutras, fosfolípidos, colesterol y glucosa.

En resumen, el plasma sirve como un medio de transporte para los nutrientes celulares: enzimas, electrolitos, proteínas, carbohidratos, lípidos, hormonas, vitaminas, etc.

SUERO Y PLASMA

El plasma sanguíneo cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo. Por tanto, el suero sanguíneo es el líquido que resulta una vez que la sangre se coagula. Se define como la parte liquida del plasma sanguíneo. Y la diferencia está en la presencia de una proteína presente en el plasma llamada fibrinógeno. Al coagularse el fibrinógeno del plasma, obtenemos el suero sanguíneo.

COMPONENTES CELULARES

Constituyen un 40% del volumen total de la sangre y existen tres tipos de células:

• Glóbulos rojos (hematíes o eritrocitos)

• Glóbulos blancos (leucocitos)

• Plaquetas (trombocitos)

A las células sanguíneas también se les llama elementos formes o elementos figurado, y son quienes tienen su origen en un tejido altamente especializado, el tejido hematopoyético, localizado en Médula Ósea.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA SANGRE

1.- El pH normal del plasma es ligeramente alcalino, varía entre 7.35 y 7.45. Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com