ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición de la atmósfera y algunas propiedades comunes de los gases


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA NO. 7 


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ÍNDICE…………

Derivados de hidrocarburos  …………………………………………………………………………………………………….……3

Detergentes sintéticos: Un tensoactivo para el agua dura……………………………………………….…………..…4

 Celdas electrónicas y voltaicas……………………………………………………………………………………………………….7

Composición de la atmósfera y algunas propiedades comunes de los gases………………………………….8


Derivados de hidrocarburos.

Uno de los derivados de hidrocarburos son los aldehídos y cetonas que son compuestos orgánicos, con el grupo funcional carbonilo y con una formula general de CnH2nO donde podemos diferenciar los aldehídos de las cetonas por el número de ramificaciones que tiene el C=O.

Como vimos en el párrafo anterior cuando hay una ramificación y en la otra hay un Hidrogeno se podría decir que es un aldehído, pero cuando hay dos ramificaciones o más se llama cetona.

Estos dañan al medio ambiente gracias a que son contaminantes atmosféricos primarios que son los que se emiten directamente a la atmósfera como el dióxido de azufre SO2, que dañan directamente a la vegetación y es irritante para los pulmones.

Puede provocar lluvia ácida porque cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forman el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino. El ácido nítrico es un componente de la lluvia ácida.

La cetona más conocida es la acetona o propanona  también llama dimetilcetona.[pic 8]


Detergentes sintéticos: un tensoactivo para el agua dura.

Un detergente es algo que normalmente usamos para la limpieza de nuestra ropa o productos que usamos cotidianamente.

Ciertas impurezas que suelen encontrarse en el agua de grifo reducen la eficacia del jabón, lo que es un problema ya que los iónes de calcio y magnesio en el agua dura. Estos iónes reaccionan con las moléculas de jabón formando espuma grisácea y viscosa llamada cuajada.

El jabón utilizado en agua dura es una mala elección en el lavado del cabello, platos o ropa.

En 1950 los científicos desarrollaron detergentes sintéticos que, a diferencia del jabón, no reaccionan con los iónes del agua dura. Entre muchos de los detergentes los que más destacaron son los detergentes de alquilbencenosulfonato (ABS), los detergentes de alquilbencenosulfonato lineal (LAS).

Los detergentes de alquilbencenosulfonato (ABS) eran económicos y no producían cuajada, se utilizaban mucho en las fórmulas de limpieza, lavado de ropa y otros limpiadores, pero lo único malo es que no era biodegradable. Este contaminaba mucho al medio ambiente y hacia que se acumularan en algunas aguas naturales produciendo burbujas y espuma. Cuando se investigó el por qué no se biodegradaban estos productos era porque las cadenas estaban muy ramificadas al contrario de los jabones que estas cadenas eran rectas.

Cuando encontraron los detergentes de alquilbencenosulfonato lineal (LAS) se dieron cuenta que estos eran biodegradables y mitigaban el problema su acumulación, además de que se descompone con el tiempo.

Los detergentes ABS y LAS se denominaron detergentes aniónicos porque la parte polar de la molécula es un ión negativo, pero también han creado detergentes catiónicos donde la parte polar es un ión positivo junto con los detergentes noniónicos donde la parte polar es no iónica pero conservan su polaridad gracias al OH y otros grupos polares que poseen.

Por lo que pudimos ver es que los detergentes ABS eran favorecidos gracias a su bajo costo pero dañaban mucho al agua al quedarse acumulados en agua naturales o limpias, pero al momento de ver sobre el medio ambiente nos conviene mejor usar los detergentes LAS ya que estos detergentes no crean cuajada y no maltratan el agua.[pic 9]

        

A si se ven los detergentes ABS en el agua después de ser utilizados, ya que estos no se biodegradan por lo que producen burbujas y espuma en aguas naturales.



[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com