ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender más de los embarazos a temprana edad


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Tema: comprender más de los embarazos a temprana edad

Frase: un embarazo a temprana edad termina con su vida ¡cuídate!

Introducción:

.....Presentación: Es necesario que sepamos lo que está pasando en México de los embarazos a temprana edad; porque cada año hay un caso como este de chavas que han quedado embarazadas de 14-15 años de edad y un embarazo termina con tu vida ¡cuídate!

Hipótesis: 

.....Si los padres de familia de las jóvenes no le explican sobre los embarazos que suceden cuando tienen relaciones a esa edad podrán quedar embarazadas o contraer alguna enfermedad. Entonces  no podrán terminar sus estudios ni podrán disfrutar su juventud y menos podrán disfrutar su vida que vendrá a delante.

Propósito: 

…..El propósito de: explicar sobre este tema es dar a conocer sobre los embarazos  a temprana edad ya que hay bastantes jóvenes en México que han quedado embarazadas a temprana edad por lo tanto yo trato de concientizar a todas las chavas que por más problemas que uno sienta el creer tener una solución no es un bebe ni mucho menos creer que el no estar en casa solucionaremos dicho problema, todo a su edad y a su tiempo.

Postura:

Yo no estoy a favor ni en contra porque cada familia tiene su propia forma de pensar sobre los embarazos a temprana edad porque creen que al tener un bebe puede solucionar todos sus problemas pues no, porque un bebe te trae felicidad, amor, paz no para que te solucione tus problemas.

Desarrollo:

Es muy feo que madres adolescentes queden embarazadas, ya que no están informadas sobre los que les pueda pasar si quedan embarazadas en la adolescencia, por lo que cada madre adolescente pueda llegar hasta el aborto y todo esto les pueda causar daños psicológicos y mentales. Debido a que también les pueda traer complicaciones a nivel psicológico, familiar y social también a las madres jóvenes les puede afectar en su educación.

Debido a que el 27.6% son casos de embarazos a temprana edad en México y el 20% son de nacimientos que provienen de madres adolescentes, ser madre adolescente duplica la probabilidad de que una hermana menor también sea madre adolescente.  También hay la incidencia mundial de parto prematuro y también pasan hambre.

Opinión:

En mi opinión hasta la fecha la mejor manera de reducir efectivamente las tasas de embarazos adolescentes han sido mediante la combinación de la educación sexual e integral y el acceso libre y fácil a los métodos anticonceptivos para que disminuya los embarazos a temprana edad, todos los métodos anticonceptivos te los ofrecen en los centros de salud antes de tener relaciones sexuales recapacita y ponte a pensar que tan importante es de cuidar nuestro cuerpo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com