ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD.

Es el que sucede antes (usualmente entre los 11 y 17 años) de la edad preferible de embarazo, cuando las mujeres son tan sólo niñas o adolescentes (desarrolladas sexualmente), implicando con ello, posibles trastornos psicológicos, problemas para el bebé y durante el parto, y el cuidado muchas veces irresponsable por parte de los padres al nuevo hijo, La mayoría de los casos de adolescentes embarazadas tienen entre 14 y 17 años. Diariamente ocurren en Venezuela 435 partos de madres adolescentes. En Venezuela 3 de cada 10 Jóvenes que se inician sexualmente tienen edades entre 12 y 15 años, y 6 de esa 10 no utiliza método anticonceptivo.

CAUSAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazo en la adolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de la mujer joven. En el subcontinente indio, el matrimonio en adolescentes y el embarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación con la tasas de las ciudades.

En las sociedades donde el matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.

RIESGOS DE UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

La actividad sexual prematura se inicia en la mayoría de los casos de manera consciente, provocada por un desorden educacional. “El sexo termina convirtiéndose en la moneda de ingreso dentro del entorno social de sus amigos”.

A esto se suman factores como el abuso sexual y la ausencia de un hogar consolidado, propiciando embarazos a edad temprana, sin importar el estrato social.

Está demostrado que cuando la edad ginecológica (tiempo entre la primera menstruación y el embarazo) es menor o igual a 2 años, tanto el feto como la madre están en proceso de crecimiento y pueden sufrir más riesgos durante la gestación.

El embarazo en esta etapa de la vida se considera de alto riesgo, pues el tamaño de los huesos de su pelvis, la madurez de su cuello uterino y el desarrollo de su vulva no son aptos para un parto vaginal. Aunque, eventualmente, el bebé podría nacer por esta vía, la joven está expuesta a desgarros vaginales y cervicales.

FALTA DE INFORMACION SOBRE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

Los adolescentes pueden no recibir educación sexual, carecer de información y conocimientos suficientes sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com