ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Compromisos con el entorno natural y social”


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 11

Objetivos

• Saber los problemas sociales y ambientales que existen actualmente en nuestra sociedad.

• Conocer las causas y consecuencias que provocan estos problemas a largo plazo.

• Determinar qué medidas se pueden tomar para resolver los problemas naturales y sociales.

• Determinar que estrategias se pueden llevar a cabo para la satisfacción de las necesidades humanas con control.

• Conocer el desarrollo sustentable.

INDICE

• 1.-¿Compromisos con el entorno y social?.............

• 1.1.- ¿Cómo afectan estos problemas al planeta?.......

• 2.- ¿Cuáles son los problemas del entorno natural?

• 2.1.- El calentamiento global

• 2.1.- ¿Qué lo produce?

• 2.2.- ¿Qué medidas tomar para colaborar a disminuir a estos problemas?

• 3.- ¿Cuáles son los problemas sociales?

• 3.1.- ¿Qué provoca los problemas sociales?

• 4.- Satisfacción de las necesidades humanas

• 4.1.-Desarrollo sustentable

Conclusiones

Bibliografía

Introducción:

En este proyecto lo hacemos con el propósito de dar a conocer el tema “Compromisos con el entorno natural y social” que tiene que ver con los problemas ecológicos en el mundo, el calentamiento global, hablaremos como nos estamos afectando cada día a nosotros al destruir la madre naturaleza, así como su fauna y flora. Como contaminamos con plásticos, residuos químicos, basura, el humo que expulsamos de los coches u otro transportes, que usamos en la vida diaria asi y mas formas diferentes que afectan a nuestro medio ambiente. Con el tiempo nos afectaran por no crear otro tipo de mentalidad en todos nosotros, a largo plazo, destruiremos nuestra flora, contaminaremos totalmente ríos y mares, el agua dulce que existe en el mundo. Es solo un ejemplo de lo que podría suceder, gracias a la sociedad se están creando bases para proteger a nuestro mundo, o entorno donde nosotros habitamos, pero también hay conflictos los cuales diferentes países están opinando sobre que se tiene que hacer y que no también creando disputas o problemas entre si. Entre las diferentes sociedades existen estos problemas, por la escases del agua misma que nosotros ocasionamos. Provocando más problemas sociales, las sequias que existen en diferentes partes del mundo, en el cual viene afectando la agricultura, la cual muchas personas del campo les perjudica. Pero ya están funcionando las medidas para cuidar a nuestro planeta, el famoso reciclaje, que también nos ayuda a no gastar nuestros recursos naturales. Y otras formas de satisfacer las necesidades humanas que tenemos sin afectar al medio ambiente y sus ecosistemas, un intercambio en el mundo, que nos ayude y nosotros ayudemos a él, a seguir con vida.

Compromisos con el entono social y natural.

Los entornos natural y social son factores que nos permiten satisfacer nuestras necesidades humanas, por lo que es importante mantener una relación respetuosa con ambos, con el fin de garantizar su conservación y permanencia. El primero nos ofrece los elementos primarios para poder transformarlos en satisfactores, el segundo los transforma y los hace llegar hasta nosotros. De nuestra buena relación con ellos depende asegurar la satisfacción de nuestras necesidades.

Con la finalidad de aprovechar racionalmente los recursos que ofrece el medio natural, se han realizado varias propuestas que nos invitan a reflexionar sobre su aprovechamiento ya que el futuro de la humanidad depende de el.

La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Efectos

Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur , acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la “íntima media”), que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com