ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Articulación De La Educación básica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.897 Visitas

Página 1 de 2

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA:

Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.

TEMA 3:

Acuerdo por el que se establece la articulación de la educación básica

PRODUCTO 5

Ficha en donde expresen qué retos implica para su práctica docente la RIEB.

1. Impulsar una formación integral de las alumnas y los alumnos de educación básica, orientada al desarrollo de competencias y aprendizajes esperados, referidos a un conjunto de estándares de desempeño, comparables nacional e internacionalmente.

2. Transformar la práctica docente para que transite del énfasis en la enseñanza al énfasis en la generación y el acompañamiento de los procesos de aprendizaje, teniendo como centro al alumno.

3. Re significar a la educación básica y, particularmente, a la escuela de sostenimiento público, como un espacio capaz de brindar una oferta educativa integral, atenta a las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a los padres de familia, abierta a la iniciativa de sus directivos y maestros, transparente en sus condiciones de operación, sus parámetros curriculares y sus resultados.

4. Cumplir con equidad, calidez y calidad el mandato de una educación básica atenta a los principios, las bases filosóficas y organizativas del Artículo Tercero Constitucional y de la Ley General de Educación, que se expresan en un perfil de egreso pertinente y oportuno para el presente y el futuro de México.

5. Calidad y mejora continua, entendida como la intervención en la educación y el sistema educativo basada en los resultados de la evaluación, con el propósito de alcanzar estándares superiores de servicio y logro.

6. Integralidad en el diagnóstico de los desafíos y las oportunidades que presenta la Educación Básica, así como en las acciones para su atención y en la concurrencia de instancias, actores y recursos para llevarlas a cabo.

7. Profesionalización del servicio educativo en todos los niveles, instancias y decisiones, como resultado de un proceso sistemático y objetivo basado en saberes probados y en una ética de servicio público.

8. Fortalecimiento institucional, entendido como la superación de las debilidades y la concreción de las oportunidades de mejora en los ámbitos de la infraestructura física, organizacional, administrativa y académica del sistema y de los centros educativos.

9. Inclusión de diversos actores, individuales y colectivos, de sus visiones y perspectivas, en la gestión de la educación y el sistema educativo.

10. Apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com