ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Inorganicos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO:

Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante.

Una situación contradictoria, los compuestos inorgánicos existen en menor medida que los orgánicos, pero en su composición intervienen los 93 elementos naturales de la tabla periódica

Se forman de manera ordinaria por la acción de distintas fuerzas físicas y químicas; electrólisis, fusión. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno. Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

Los compuestos inorgánicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición, debido a su enlace iónico el cual es fuerte y estructurado. El enlace covalente es comparativamente más fácil de debilitar por calentamiento, lo que hace que tengan bajos puntos de fusión y de ebullición.

USOS Y APLICACIONES

Medicina, se usa en la laparoscopia y en procedimientos diagnósticos donde no hay necesidad de fulgurar.

Medicina, efecto modulador del tono vascular, neurotransmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria.

: Industrial, se usa como agente de almacenamiento de hidrogeno en el combustible de los vehículos.

En la industria petrolera para la manufactura de aditivos para el petróleo crudo, en la industria química para la manufactura de estereato de calcio, en la industria alimenticia para el procesamiento de agua para bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Con comestibles, para darles sabor, o para conservarlos, a la salazón también para deshacer hielo, por ejemplo en invierno en las carreteras.

NOMENCLATURA:

La nomenclatura química es un conjunto de reglas que se aplican para nombrar y representar con símbolos y fórmulas a los elementos y compuestos químicos. Actualmente se aceptan tres sistemas de nomenclatura donde se agrupan y nombran a los compuestos inorgánicos:

IUPAC

Como consecuencia de que quien descubre o sintetiza un elemento químico tiene potestad para darle nombre, han aparecido muchas disputas entre grupos de investigación acerca de los elementos químicos de número atómico superior al 103. Para solucionar este problema, la Comisión de Nomenclatura de Química Inorgánica de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (I.U.P.A.C. : International Union for Pure and Applied Chemistry) ha inventado una forma de nomenclatura sistemática utilizando el latín. Cuando se descubre un nuevo elemento, su nombre se obtiene de la forma siguiente:

Se escribe el número atómico del elemento en cuestión separando sus dígitos. Por ejemplo, para el elemento 118, se separa como 1-1-8.

Cada dígito se sustituye por el nombre latino sistemático, de acuerdo con la siguiente tabla:

Dígito Nombre

0 nil

1 un

2 bi

3 tri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com