ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Inorganicos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

En este trabajo centraremos nuestro interés en el estudio de alguno compuestos inorgánicos de uso cotidiano, en especial los utilizados en el hogar, la agricultura, la medicina y la industria, enfatizando en los compuestos que el ser humano toma del medio natural como materia prima para luego transformarlos en productos acabados que posteriormente utiliza en su beneficio y para su bienestar. Se dará una panorámica de la gran gama de compuestos inorgánicos que se encuentran en el planeta, sus transformaciones y combinaciones para mantener la vida, y proporcionar materiales para la subsistencia de los seres vivientes

Hemos podido constatar que nuestro actual modo de vida depende de la utilización de los procesos químicos que proporciona muchos bienes y servicios, sin embargo, la mayoría de los seres vivos aprovechan la materia tal y como se encuentra en la naturaleza. El ser humano es diferente puesto que generalmente transforma la materia antes de usarla en productos terminados, que utiliza en el hogar, la industria, las medicina, la agricultura, pero al mismo tiempo, produce desechos y residuos peligrosos que dañan el ambiente. En este apartado vamos a reflexionar sobre esta problemática.

En la agricultura

• Ácido Sulfúrico - H2SO4 - Es el compuesto químico más producido en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

• Hidróxido de Potasio (KOH) - Empleado en la industria de fertilizantes, es una base fuerte de uso común igual que el Hidróxido de Sodio. La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad con ácidos y su corrosividad natural. El KOH es higroscópico.

• Oxido potásico - K2O - Es usado como fertilizante debido a su eficacia y rapidez. Las plantas logran absorber este compuesto mas rapido que aquellos organicos. Las plantas no nesecitan compuestos complejos, se alimentan de compuestos a base de Potasio, Fosforo y Nitrógeno.

pues en la agricultura se usan un sin numero de productos químico, como fungicidas para tratar enfermedades causadas por hongos, insecticidas, fertilizantes tanto foliares(que se absorben atreves del follaje) y radiculares(a través delsistema radicular = raíces), Además de bactericidas y herbicidas que se utilizan para matar plantas indeseable. Cabe señalar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultor tiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las fórmulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y formulas química que no dañen al medio ambiente, los excedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, selixivian y percolan (se filtran o acarrean) asía el subsuelo, contaminándolo. Espero que te sirva esta respuesta para que veas cuantas aplicaciones puede tener la química en la agricultura, esto es solo algunos ejemplos.

ara poder desarrollar grandes extensiones de cultivos, o simplemente ayudar a suelos con carencias de nutrientes, se utilizan los fertilizantes. Estos productos, en algunos casos de origen orgánico y en otros inorgánicos. Los fertilizantes se utilizan para suministrar a los suelos los nutrientes y minerales que le hacen falta, para poder ayudar al crecimiento de las plantas que se encuentran en el. Los fertilizantes inorgánicos por su parte son compuestos químicos, que combinan los elementos que le hacen falta a los suelos, dependiendo las necesidades que tenga cada tipo de planta.

Los fertilizantes inorgánicos son aquellos creados por el hombre que aportan mucho más nutrientes a los suelos, que los fertilizantes orgánicos; su utilización es más alta que la de fertilizantes orgánicos porque sus beneficios son mayores, ya que la concentración de los nutrientes principales que le aportan a los suelos viene en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com