ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos E Inorgánicos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos.

1) Los compuestos orgánicos se forman básicamente a partir de tras no metales C, H y O.

2) las formas de combinaciones son infinitas para los compuestos orgánicos mientras que los inorgánicos son limitadas

3) los compuestos orgánicos son sensibles a las altas temperaturas descomponiéndose fácilmente, mientras que los inorgánicos necesitan fuertes temperaturas para descomponerse.

4) la distribución espacial de los átomos en las moléculas de compuestos orgánicos dan características diferentes para un mismo compuesto.

5) las uniones entre átomos de compuestos orgánicos son más débiles que las que forman los átomos de compuestos inorgánicos.

6) algunos compuestos orgánicos desvían la luz polarizada mientras que los inorgánicos no lo hacen

7) las moléculas orgánicas son sensibles a la oxidación, mientras que las inorgánicas presentan mayor resistencia.

8) los compuestos inorgánicos tienen origen mineral principalmente mientras que los orgánicos tienen origen animal y vegetal.

9) los compuestos orgánicos presentan isómeros (compuestos con igual formula molecular y distintas propiedades físicas) mientras que los inorgánicos no tienen isómeros.

10) átomos iguales en compuestos inorgánicos son muy difíciles de unir. La base de la química orgánica está en la capacidad del carbono para unirse indefinidamente a otros átomos de carbono formando las llamadas cadenas carbonadas. Cada átomo de carbono se puede unir hasta con otros cuatro átomos de carbono.

11) Existe un gran número de compuestos químicos orgánicos que son volátiles, mientras que los inorgánicos no.

12) los compuestos orgánicos son solubles en compuestos orgánicos y no fácilmente en el agua. Los inorgánicos se solubilizan en agua.

13) la forma de reacción entre los compuestos inorgánicos y los orgánicos es distinta. Los inorgánicos es rápida y a veces violenta, los orgánicos pueden ser muy poco reactivos y casi siempre necesitan de la ayuda de un catalizador (acelerador de reacción)

14) los compuestos orgánicos son de baja densidad y los inorgánicos de alta densidad.

15) los compuestos orgánicos tiene elevados masas moleculares o pesos moleculares, mientras que los inorgánicos son medianamente altos sus pesos moleculares.

16) el estado de agregación en el que se presentan naturalmente es: los inorgánicos (salvo raras excepciones) solidos, mientras que los orgánicos son sólidos, líquidos o gaseosos.

17)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com