ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos E Inorgánicos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

En general, la materia viva está formada por dos tipos de compuestos: inorgánicos y orgánicos.

Inorgánicos: son los que no son sintetizados por los organismos y se encuentran en la naturaleza. Algunos ejemplos son:

Agua (H2O)

Sales minerales. Entre ellas están los:

Carbonatos (Ca).

Sulfatos (S).

Nitratos (Na).

Cloruros (Cl).

Fosfatos (P).

Fierro (Fe).

Aunque los compuestos inorgánicos no son generados por los organismos vivos, igual son necesarios para que se realicen las reacciones químicas de las células.

Orgánicos: son los que son formados por los organismos vivos. Su principal característica es que contienen átomos de carbono. Se suelen diferenciar en cuatro tipos:

Carbohidratos o Glúcidos o Hidratos de Carbono o Azúcares.

Grasas o Lípidos.

Proteínas o Prótidos.

Acidos Nucleicos o Nucleotidos

Carbohidratos o Glúcidos

Son los compuestos que proveen la erengía de la célula acorto plazo, lista para ser utilizada. Los que no utilizados, pasan a ser lípidos. También forman parte de las estructuras celulares, tales como la membrana plasmática en sus partes interna y externa. Los carbohidratos pueden agrupar en tres grupos de acuerdo a la cantidad de moléculas que posean:

Monosacáridos: son los azúcares más simples. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno. Contienen un molécula de azúcar. Ejemplos son: la frustosa, la glucosa y la ribosa.

Disacáridos: son los azúcares formados por dos monosacáridos unidos entre si. Ejemplos son: la lactosa, la maltosa y la sacarosa.

Polisacáridos: son aquellos azúcares constituidos por monosacáridos, unidos en cadenas largas. Ejemplos son: el almidón y la celulosa..

Lípidos o grasas

Los lìpidos son un grupo de sustanacias orgánicas, insolubles en sustancais polares como el agua, pero solubles en las no polares, como el cloroformo, el éter y el benceno. Su función es almacenar energía de reserva. Una molécual de grasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com