ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos inorganicos y sus propiedades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

COMPUESTOS INORGANICOS Y SUS PROPIEDADES.

Los compuestos inorgánicos eran aquellos que procedían de los minerales, en su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias. Los compuestos inorgánicos generalmente no presentan isómeros. Generalmente un buen número de los compuestos inorgánicos son encontrados en la naturaleza en forma de sales, óxidos, etc.

Los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos.

RIESGOS Y PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS CONTENIDOS EN LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS.

Hidróxido de Sodio:

Propiedades: A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.

El Hidróxido de Sodio es una base fuerte, se disuelve con facilidad en agua generando gran cantidad de calor

y disociándose por completo en sus iones, es también muy soluble en Etanol y Metanol. Reacciona con ácidos

(También generando calor), compuestos orgánicos halogenados y con metales como el Aluminio, Estaño y Zinc generando Hidrógeno, que es un gas combustible altamente explosivo

usos: El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Riesgos:

El hidróxido de sodio es una sustancia muy corrosiva y causa quemaduras severas en todos los tejidos con los que entra en contacto.

Tanto las soluciones concentradas de este material como su estado sólido producen dolor inmediato por contacto con cualquier parte del cuerpo.

La exposición aguda a nieblas a nieblas de Hidróxido de Sodio puede generar daños permanentes en los pulmones.

A nivel ocular puede producir ceguera permanente. Por ingestión de soluciones concentradas se generan daños a nivel de boca, garganta y esófago, donde puede ocasionar daños permanentes y dificultades para tragar; si la cantidad y concentración son lo suficientemente altas, puede provocar la muerte.

Esto mas con el ambiente que puede causar esterilidad en la tierra y daños graves a las plantas.

Precaucion:

el

evitar el contacto con sustancias combustibles, y el evitar cualquien contacto con el cuerpo.

Hidróxido de Calcio:

Propiedades:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com