ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación II


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Objetivo: Trabajar en el concepto de abstracción definiendo un programa basado en la creación de un circulo y así mismo y así mismo experimentar convirtiendo un atributo que solía ser publico a uno de características privadas que se encuentren ocultas

Procedimiento: Para empezar se definio la creación del código asignando los valores recibidos a la instancia de “diámetro”. Luego hacer que el método calcular “perímetro” devolviera al del método “circulo”, mientras que el de calcular área devolviera al de “circulo”.

Luego de eso uno probo las funcionalidades en dos tipos de clases, ambas siendo círculos. Despues de eso modificamos la variable diámetro pasando de ser “public static” a ser “private static”.

Resultados: El constructor de circulo paso a convertirse en clase: “privada”, sin embargo si bien el programa no nos señalo errores aparantes, al momento de tratar de compilar fue imposible compilar todas las partes con éxito puesto que si bien Netbeans mostro la leyenda de: “Build Succesful”, esta también nos mostraba que la clase: “Circulo” y “ProbarClase.Main” se encontraban ausentes al momento de compilar.

Conclusión: Sí bien se pueden construir datos y encapsularlos hay que poner especial cuidado a la implementación de un sistema y a no cometer errores en la implementación de datos puesto que puede ser clave para poder compilar con éxito nuestro programa. Hay que saber como representar bien las clases en java para poder obtener y conocer las abstracciones que estamos usando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com