ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Introduccion A La Computacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 15

UNIDAD II

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Los sistemas operativos más utilizados en los PC son dos: Os/2. Y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

http://es.ccm.net/contents/651-sistema-operativo

2.1.- SISTEMA WINDOWS 8.1

Windows 8.1 es una actualización gratuita del sistema operativo Windows 8. Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que será una actualización mayor que introducirá varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8. Esta actualización sólo está disponible para usuarios activos de Windows 8, a través de una descarga de la aplicación Tienda Windows.

Windows 8.1 está enfocado para ser usado en dispositivos portables como teléfonos Smartphone y tabletas, un mercado en el que las versiones anteriores de Windows no eran funcionales. Estos equipos no poseen ratón ni muchas veces teclados físicos, por lo que se introduce una interface llamada Modern UI, que rompe con todo lo que estábamos acostumbrados desde los primeros Windows.

Requerimientos para instalar Windows 8.1.

• Procesador: 1(GHz) o mas rápido, compatible con PAE, NX, SSE2.

• RAM: 1(GB) (32 bits) o 2 GB (64 BITS).

• Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 BITS).

• Tarjeta gráfica: dispositivo grafico Microsoft Directx 9 con controlador WDDM.

• Para el uso táctil: necesitas una tableta que sea compatible con la función multitáctil.

• PAE: permite que los procesadores de 32 bits obtengan acceso a más de 4GB de memoria física.

• NX: ayuda al procesador a proteger el equipo contra ataques de software mal intencionados.

• SSE2: es un conjunto de instrucciones estándar de los procesadores y cada vez es más usado por controladores y aplicaciones de terceros.

• Si el equipo no admite PAE, NX y SSE2, no podrás instalar Windows 8.1.

Novedades de Windows 8.1.

La vuelta del botón inicio

Microsoft ha escuchado a la comunidad y el botón inicio estará presente de nuevo en Windows 8.1. No será exactamente como en las versiones previas (en el entorno Modern UI estará oculto hasta desplegar la barra lateral izquierda) y la integración en la barra de tareas del escritorio clásico también tiene sus diferencias.

Ventanas múltiples

Windows 8.1 retoma el concepto casi perdido de “ventanas” múltiples, al estilo Modern UI, por supuesto. Cuando tengamos un programa en pantalla y lancemos otro, la pantalla quedará dividida, de forma que podemos tener el navegador y la ventana del menú inicio, por tomar un ejemplo, presentes a la vez en proporciones diferente según sea el caso.

Cuando actuemos en cualquiera de ellas, la proporción pasará a ser 60/40, destacando en tamaño aquella en la que estemos operando (al abrir un correo, por ejemplo). También aquí hay un “todavía más”; cada aplicación podrá tener múltiples ventanas, de forma que podemos ver de forma simultánea dos páginas web, por continuar con el mismo ejemplo. Esta funcionalidad cobra aún más sentido en pantallas con resoluciones grandes e incluso si estamos empleando dos o más monitores.

En las pantallas pequeñas, adaptadas a los nuevos requisitos mínimos de 1024 × 768 píxel, también se podrá emplear la visión 50/50, dando así una nueva funcionalidad a las pantallas de las próximas generaciones de tabletas de 7 y 8 pulgadas, amén de algún que otro PC portátil, que por el momento puede emplear Windows 8 con la limitación de una ventana única.

Live Tiles con más vida

Las miniaturas van a pasan a ser multi-propósito, de forma que, por ejemplo, aplicaciones como El tiempo pueden mostrar la información meteorológica de tres ciudades diferentes y la previsión meteorológica de los próximos tres días. Otras, como Calendario, informarán de las actividades anotadas para todo el día. Las aplicaciones de terceros, como Twitter, podrán mostrar también información adicional. En definitiva, la información va a correr a raudales por la pantalla de inicio.

Desaparece el anclaje automático.

Una de las cuestiones que se han revisado, ha sido el automatismo por el cual, cada vez que instalamos una nueva aplicación, ésta queda anclada a la pantalla de inicio por defecto, convirtiendo el escritorio en un rompecabezas.

En Windows 8.1 esto no va a ser así. Cuando instalemos software nuevo, su icono aparecerá dentro de la vista general de Todas las aplicaciones. Así podremos tener un escritorio más despejado, anclando en él sólo lo que nos interese y sin modificar la configuración visual de nuestra pantalla de inicio. Otra característica adicional va a ser la posibilidad de organizar las miniaturas seleccionando varias a la vez.

Pantalla de bloqueo

La nueva pantalla de bloqueo de Windows 8.1 permitirá aceptar llamadas de Skype mientras el dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com