ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Carlos Javier Quispe Guevara

Administración General

Instituto IACC

11 de mayo de 2013

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

Estas 2 semanas nos han explicado que la organización sirve para que toda la estructura de la empresa se alinié a sus objetivos y metas, gracias a este proceso se puede dar respuesta sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo de los procesos y actividades.

Es importante que este proceso se dinámico que no sea haga complejo para poder realizar cambios internos o externos mientras vayan cambiando los escenarios de la empresa.

En conclusión al tener una estructura interna que garantice la coordinación e integración de los recursos tendrá una manera más eficiente para trabajar y para funcionar, ya que su estructura adquiere importancia fundamental y su éxito reside en gran parte en la manera en cómo se organice.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

Lineal: Dentro de una empresa se basa en el principio de una autoridad única, donde cada jefatura responde ante un nivel superior. Las funciones de línea tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Staff: Se refiere directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia. Las funciones de staff tienen un impacto indirecto dentro de la empresa ya que solo ofrecen asesoría técnica, consultoría y monitoreo dentro de la misma, en cualquiera de sus niveles.

Para poner un ejemplo podemos poder un restaurante que tiene como empleados a un chef, un ayudante de cocina y un mesero ahí podemos ver que existe una relación lineal ya que ellos están directamente conectados con los objetivos básicos de la empresa y ahí vemos la relación de jefe manda a empleado, pero este restaurante también necesita personal externo como un contador, un asesor de RRHH; etcétera este personal brinda asesoría y están conectados indirectamente a los objetivos de la empresa.

3. Explique el proceso de la función de la organización de una empresa.

El proceso de la función de la organización está compuesto elementos como: La división del trabajo, jerarquía, departamentalización y coordinación los cuales permiten seguir diferentes pasos formar un proceso integral.

División del Trabajo: Se refiere a descomponer una tarea compleja en varias sub tareas con el fin de designar un grupo personas para que las desarrollen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com