ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación En La Ingeniería


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El hombre desde sus inicios ha buscado expresar de manera eficaz las situaciones que afrontaba en el mundo que le rodeaba para poder enfrentar mejor la realidad que desconocía. La forma en la cual pretendia mostrar su entorno fue evolucionando junto con el ser humano, desde gestos, sonidos, señales de diferentes tipos, hasta la emisión de sonidos articulados, es pues la comunicación el proceso que personifica la interacción de las relaciones humanas, a través de ella el hombre condensa, establece y procesa el conocimiento humano para transmitirlo más tarde a otro individuo o grupo de individuos. Hoy en dia Los cambios tecnológicos y la proliferación de la información son las herramientas que el ser humano utiliza para desenvolverse y transmitir sus ideas.

En cuanto a la labor del ingeniero la comunicación es vital, al ser gestores de conocimiento, este debe transmitir de manera eficaz sus ideas, una idea carecería o perdería su valor si esta no puede ser transmitida a aquellos que se encargan de plasmar dicha idea a una realidad física. Es decir la comunicación es un eje fundamental para la consecución de un desarrollo optimo de las habilidades de un ingeniero y dicha comunicación deberá ser adecuada y específica la cual tendrá que adaptarse al oyente y a su nivel de capacitación de modo tal que dependiendo del caso la idea a transmitir pueda entenderse en prácticamente cualquier entorno.

Es necesario que el ingeniero construya conocimientos mas allá de la técnica, es decir, este debe ser capaz de detectar, analizar y desarrollar soluciones a diversos problemas asi como gestor de nuevas ideas dentro del entorno en el cual se desembuelve. En muchas ocasiones dependerá de la manera en la cual el sujeto se desemvuelva y ejerza sus destrezas a la hora de argumentar una idea o solución para alcanzar un objetivo. Por lo cual el ingeniero debe cultivarlas y desarrollarlas de manera optima , para ser capaces de afrontar los cambios que esta sociedad emergente y cambiante exige; es decir el ingenierio debe fomentar las habilidades comunicativas de la misma manera que obtiene conocimientos, esto con el objetivo de ser un profesional integral, que pueda ejecutar ideas y a su vez transmitirmas, de estos factores dependerá el éxito en la ejecución de la profesión en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com