ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Comunicación Social Y Deporte


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Aunque el hombre se presenta como un individuo, no puede llegar a desarrollarse como persona sino se relaciona con los demás. Necesitamos de los demás para nacer, para sobrevivir, para educarnos, para evolucionar en todo sentido.

Al hombre le gusta intercambiar sus sentimientos y pensamientos y por eso desarrollo facultades como el lenguaje como herramientas que lo ayudaron a su comunicación. Es imposible no tener este tipo de comunicación, siempre se está comunicando algo, con la mirada, gestos, con la apariencia, verbalmente siempre se trata de que las otras personas sepan algo de ti.

Ya desde el comienzo de la vida, el ser humano no está solo, el bebé, depende de su mamá, pide muchas atenciones, entre ellas compañía, al crecer esta demanda sigue presente en nuestras vidas, siempre queremos tener a alguien cerca y si no es así llega la soledad.

Al principio de la humanidad las personas en sus tiempo libre se juntaban en pequeños grupos para bailar una danza o cantar una historia. Conforme el paso del tiempo el hombre siempre como un ser social buscando la compañía de otros hombres y conforme a su evolución empezó a crear eventos sociales mucho más grandes como lo son las olimpiadas.

Las olimpiadas, una competencia deportiva, que trae consigo un tipo de gran fiesta mundial en donde se producen y expresan historias sobre el éxito y el fracaso, la suerte y la desgracia, la victoria, en donde podemos identificarnos con nuestros patriotas y sentir orgullo de ganar, pero que podemos compartir también el sentimiento de la derrota. Que por momentos creemos estar en la pista esos 5 segundos antes de llegar a la meta. Que cantamos nuestro himno nacional a todo pulmón si lo logramos y si nos derrotan nos entran la melancolía por no haber llegado.

El ser humano es competitivo, igual que la mayoría de especies animales, compiten entre otras cosas, principalmente por la comida para hacerse acreedores de una pareja y poder perpetuar sus genes, pero a diferencia de los animales las personas competimos por trascender.

Trascender significa la acción de sobresalir, de pasar de dentro a fuera de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura. Casi todo tipo de competición en el ser humano tiene ese fin casi único aunque no lo parezca.

Otro aspecto que está vinculado con el deporte es la dominación del hombre por el hombre que permite referir el control que alguien, un grupo, entre otros, tienen sobre otro individuo, sobre otro grupo, sobre una cosa, tal es el caso de un territorio, o sobre algún objeto.

La dominación está ligada a diferentes cuestiones como: las costumbres, afectos y intereses materiales. Es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos, este poder no se ve limitado a un medio, sino que cada persona a través de sus medios puede ejercer su poder.

El poder existe a grandes rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com