ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente la sociedad está en un proceso de cambio tecnológico en cuanto a la comunicación, esto ha generado una variación en la forma de expresarnos rápidamente a medida que transcurre el tiempo, ya que cada día sacan mas herramientas o instrumentos fáciles para que las personas se comuniquen con mayor frecuencia.

Con lo ya estudiado para la realización de este trabajo tocamos algunos puntos como la una definición clara de lo que es comunicación, así mismo destacamos las características como formas de comunicación y entre otros aspectos el objetivo que tiene la misma para la sociedad.

La comunicación no necesita de presentaciones, es algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que conocemos poco a poco, nos señala un campo tan amplio que nos es difícil de captar, por lo tanto es la base de la vida y el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución; es tan cambiante que es difícil poder definirla en un solo concepto, pero para desarrollar este tema definiremos a la comunicación como el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Esta es la herramienta que utilizamos en nuestro día a día, para poder expresarnos en varias formas haciendo que las demás personas nos entiendan y expresen su idea. Para que este proceso comunicativo se de en forma efectiva en necesario que la información sea incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Gracias a estos procesos que brinda la comunicación tenemos un mayor y eficaz funcionamiento de la sociedad humana que interactúa entre individuas para llevar acabo la comunicación.

Pero esta también cuenta con una serie de características que la identifican, podemos mencionar como una de ellas que:

• Sus interlocutores son: El Emisor, el receptor, el canal y el código.

• Requiere de al menos dos interlocutores -un emisor y un receptor para que se de una interacción.

• Se disculpa más fácilmente que en la comunicación escrita por los errores (Ej.: frases mal dichas).

• El emisor tiene más libertad expresiva.

• Se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensión por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo. (Ej.: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com