ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunitarios y habitantes del barrio La Esperanza del Distrito III del municipio de Managua


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Comunitarios y habitantes del barrio La Esperanza del Distrito III del municipio de Managua, inició un proceso de fortalecimiento organizativo para la gestión de programas y proyectos encaminados a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes. La problemática social del barrio es similar a la de muchos barrios de la capital, los cuales enfrentan pobreza, inseguridad, venta de drogas, malas condiciones de la infraestructura vial, carencia de un buen servicio de salud, educación y espacios de recreación sana. Fueron aproximadamente 38 sábados de trabajo, lo cual significó para jóvenes estudiantes y pobladores la posibilidad de reflexionar, de actuar ante la realidad social, y de tomar en cuenta los elementos históricos, sociopolíticos, económicos y culturales, para definir e impulsar estrategias, y así realizar un proceso de intervención social donde el sujeto principal fue el/la estudiante con el fin de desarrollar capacidades de líderes y fortalecer las organizaciones comunitarias,

1.Articulación de estudiantes y socios comunitarios para alcanzar metas y objetivos comunes, mediante una comunicación, cooperación y coordinación efectiva.

2.Fortalecimiento del liderazgo y organización comunitaria, a través de procesos de capacitación y nuevas prácticas para la conducción social.

 3.Aplicación de conocimientos teóricos y metodológicos para realizar en conjunto con los líderes el Diagnóstico Comunitario, un Plan Estratégico y cuatro Proyectos Comunitarios.

4.Aprendizaje de actitudes como la escucha, diálogo y mediación de conflictos para promover la cultura de paz.

 5. Implementación de diversas estrategias y técnicas: visitas casa a para su proyección y reconocimiento social. Al final, se generó un proceso de participación amplia y democrática, para la construcción del Plan Estratégico y Proyectos en pro del beneficio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com