ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De La Ciencia. En La Ciencia Todo Es Posible


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LA CIENCIA

BREYNER ANDRES ANGULO ENRIQUEZ

E-MAIL: andresenriqeez15@hotmail.com

GUSTAVO ADOLFO CORTEZ VECA

E-MAIL: gustavoc-96hotmail.com

Docente

CARLOS ARTURO CANO HERNANDEZ

Catedra

INVESTIGACIÓN APLICADA I

UNIVERSIDAD LIBRE Seccional CALI

ABSTRACT

This test gives us a glimpse into the definition of science. It shows how we can right through the science has grown since ancient Greece, the development of human thought. How has the development of the knowledge right through of different methods or ideas presented to us some of our ancestors; from Aristotle to Fayerabend.

These things are very important to know not only to retain information but also to apply the information and generate a development in our environment. This is to create awareness.

KEYWORDS: Science, Thought, Knowledge, Method, Research, Philosophy, Development, Ideas, Hypothesis, Conjectures, truth.

DESARROLLO DEL TEMA

Desde pequeños se nos ha mostrado el término ciencia como un grandioso mundo de aventuras, historias, leyes, teorías, ecuaciones Y descubrimientos de grandes cosas pero no hemos conocido el porqué de la ciencia, donde apareció la ciencia, que buscaba la ciencia antes y que busca ahora, a quienes les pertenece la ciencia o a quienes compete. Este es un estilo de preguntas que surgen del vacío de conocimientos que aún no se llenado completamente.

La filosofía es una manera de descubrir la verdad principalmente preguntándonos como surge cada cosa por ende no tiene un sustento científico por consiguiente no puede ser demostrada. La filosofía es la ciencia de las ciencias, abarca la totalidad del universo en general la ciencia busca explicar fracciones de la realidad.

Para Bunge, “la ciencia se nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando lo consideramos como un bien por sí mismo, esto es, como un sistema de ideas establecidas provisionalmente (conocimiento científico) y como un actividad productora de nuevas ideas (investigación científica).

Para desmenuzar esto que nos dice Bunge debemos empezar por lo básico. El conocimiento, aquella información que obtenemos del interactuar con un objeto; una relación. Una relación sujeto a objeto; en la cual el sujeto si quiere solo conoce superficialmente el objeto, lo mira y lo toca o va e interactúa con el objeto, lo mira, lo toca, lo huele, lo prueba, lo analiza, lo asocia con otras experiencias o relaciones a lo cual podemos llamar como “conocer profundamente”. Esta es una de las características de la ciencia. El buscar información nueva a partir de los fenómenos reales que suceden en el mundo, ya sea desde un punto de vista social o sobre la naturaleza.

La investigación surge por la necesidad del saber el porqué de las cosas, de ahí obtenemos lo que llamamos conocimiento que es el resultado de la investigación y la unión de estas dos la conocemos como ciencia. En esa investigación se asocia el conocimiento profundo de algo como habíamos visto anteriormente.

Cuando el sujeto asocia esta experiencia con el objeto, organiza sus ideas y genera juicios, dentro de su mente él crea nuevo conocimiento. Conocimiento adquirido a partir de experiencias vividas o conocidas de otros sujetos. Entonces, podríamos inferir que el sujeto a partir de la realidad crea conocimiento que a su vez transforma su forma de ver las cosas, su realidad y a su vez crea más conocimiento a partir del que ya había creado. Veámoslo con el siguiente cuadro.

Con esto podemos mostrar cómo la producción del conocimiento es algo cíclico en nuestras vidas que debemos ir desarrollando con otras técnicas y habilidades.

Veamos las clases de saberes que hay y se pueden producir a partir de las relaciones con los fenómenos reales de nuestro plantea.

CLASES DE SABERES

- El saber científico, procura buscar la verdad con fundamentos científicos y demostrados de manera empírica

- El saber filosófico, igual que la anterior busca la verdad pero de otra forma a través de preguntas fundamentales y no necesitan ser demostrado empíricamente.

- El saber religioso: trata de explicar la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com