ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Ciencia Natural


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

hola guapos, no tengo documentos que subir pero necesito copiar un documento

Concepto Ciencia Natural Ciencia Social

Observación y registro de datos En las ciencias naturales la observación se limita al laboratorio y al manejo de sustancias y elementos químicos, biológicos y físicos. En las ciencias sociales el objeto de estudio es la observación de las conductas del ser humano en la sociedad.

Formulación de hipótesis Si una hipótesis tiene mucha potencia explicativa (explica muchos fenómenos) y falla en alguno concreto, no debe ser abandonada sin más, sino que habrá que buscar hipótesis ad hoc para ver por qué no lo explica (por ejemplo alguna medición que no esté ajustada, algún cálculo mal hecho, etc.).

Entre varias hipótesis hay que elegir la más simple.

El planteamiento de las hipótesis debe prever las técnicas para probarlas. Muchas hipótesis elaboradas en las ciencias sociales no pueden probarse por falta de técnicas adecuadas. De ahí la necesidad de formular hipótesis que estén relacionadas con técnicas disponibles para su verificación.

Forma de comprobación A las ciencias fácticas no sólo se les exige partir de principios o postulados tal como a las ciencias formales (pasar la prueba de la demostración).

A las ciencias fácticas no sólo se les exige partir de principios o postulados tal como a las ciencias formales (pasar la prueba de la demostración).

Métodos empleados El análisis y/a síntesis son doy métodos íntimamente relacionados y están en la base de cualquier actividad científica o filosófica. Se usan muy a menudo en la elaboraci6n de textos, en la observación de un fenómeno y, en general, en la comprensión de cualquier realidad.

La documentación y la experimentación son métodos de análisis científicos y para cualquier ciencia o arte.

¿Qué es la ciencia?

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

¿Qué es la ciencia social?

Ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización.

¿Qué es la ciencia natural?

Ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com