ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto del triángulo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Act 3. Reconocimiento Unidad 1

El concepto del triángulo de la enfermedad plantea que ésta es el resultado de la interaccion entre un organismo patógeno, una planta hospedera y unas condiciones ambientales que favorecen su desarrollo.

Su respuesta :

Verdadero.

Su respuesta es correcta. Felicitaciones

La epidemia de gota en el cultivo de la papa en Irlanda, en 1850, marcó el comienzo de la ciencia de la Fitopatología, debido a que la devastación que causó fue tan grande que murieron cientos de miles de personas y muchas emigraron a otros países y continentes, lo que obligó a que muchos científicos se dedicaran al estudio de las causas de las enfermedades en las plantas. Desde entonces el estudio del oomycete causante de la enfermedad, Phytophthora infestans, ha llevado a enormes progresos científicos, sin embargo, aún es un problema de mucha importancia en el mundo.

Su respuesta :

Es correcto. En Colombia, de hecho, la gota de la papa es un problema que causa enormes pérdidas económicas.

Muy bien. Su respuesta es correcta.

Las plantas tienen mecanismos de defensa preformados, los cuales les permiten ser inmunes al ataque de la mayoría de los patógenos potenciales, entre estos se encuentran: capas de corcho, suberina, metabolitos secundarios constitutivos, etc.

Su respuesta :

Verdadero.

Su respuesta es correcta. Felicitaciones.

Entre las estrategias de ataque de los patógenos contra las plantas, destaca en los hongos fitopatógenos la producción de fitotoxinas, las cuales pueden definirse como:

Su respuesta :

Sustancias de bajo peso molecular que son producidas por los fitopatógenos y que tienen actividad tóxica contra las células vegetales, interfiriendo con los procesos metabólicos normales, por ejemplo, la fotosíntesis, la respiración, la síntesis de proteínas, etc.

Es correcto. Felicitaciones.

Las siguientes son causas abióticas de enfermedad en las plantas:

Su respuesta :

Salinidad del suelo, temperaturas extremas, ozono, lluvia ácida, sequía

Es correcto. Todos estos constituyen causan abióticas de enfermedad en las plantas.

La epidemiología vegetal es una subdisciplina de la Fitopatología, cuyo objeto de estudio son los factores ambientales que inciden en la dinámica poblacional, espacial y temporal, de los fitopatógenos.

Su respuesta :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com