ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y tipos de metales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

EL METAL

Todo lo que observamos a nuestro alrededor esta hecho de metal, por tanto, no podemos negarlo como una maravilla y un gran avance de la humanidad.

El metal es la materia natural a la que hemos dado forma para levantar las más impresionantes estructuras realizadas por el hombre. Existen diferentes tipos de metales, están los que conducen el calor y la corriente, otros son los que se dejan convertir fácilmente en alambre, algunos son resistentes a las roturas, muchos de ellos brillan y otros demuestran tener mucha fuerza al alinearse con otros metales, todos son deformables.

Los metales no solo se encuentran en las estructuras de acero o las latas de aluminio, también se encuentran en el calcio de los dientes y el silicio de los vidrios, por ejemplo. Los metales constituyen dos tercios de todos los elementos conocidos.

Atómicamente los metales son capaces de renunciar a un electrón, para realizar enlaces con otros elementos, esta propiedad de donar electrones le sirve a los metales para hacer aleaciones, las cuales producen mejores o ciertas propiedades especiales a los metales, como dureza, brillo, conductividad, etc.

A finales de la edad de piedra, hace más de seis mil quinientos años, los arqueólogos piensan que el primer metal manipulado por el hombre, fue el cobre, ya que, podía encontrarse en cualquier depósito en cualquier lugar del mundo. El cobre se puede malear para hacer herramientas o adornos.

El bronce es una aleación de cobre y estaño, que es más fuerte que el cobre y más fácil de manejar. Pero tenía un problema, y era que no era muy fácil de obtener, así que optaron por trabajar con el hierro.

El hierro es mucho más abundante que el bronce, y se convirtió por más de dos milenios en el elemento más usado para fabricar herramientas y estructuras. El metal se moldea en la herrería, en donde, el herrero convierte una piedra aplastada en una herramienta útil. El hierro tiene una alta temperatura de fusión lo que le da más utilidades y además es muy maleable.

A diferencia de los otros metales, el oro, es valorado por lo contrario que el hierro. El oro es uno de los elementos más raros y menos útiles que existen por lo blando que es, pero su color amarillo, ha cautivado a todas aquellas culturas que se lo han tropezado.

El oro siempre ha representado a lo largo de la historia, un símbolo de poder y de supremacía para quienes lo poseían, ya que, es muy brillante. Además, no se oxida, ni se deslustra con facilidad, es maleable, y se funde a una temperatura relativamente baja. Es perfecto para fines decorativos y acuñar monedas, de hecho el oro ha sido la base perfecta de los sistemas monetarios de todo el mundo.El oro ha movido a las civilizaciones, sobre todo a los europeos a América, ya que este siempre a representado poder y riqueza.

Además también, debido a querer tener oro, se creó un nuevo estudio llamado la alquimia, que busca generar oro a partir de otros elementos. También se usa en vehículos espaciales, ya que, tiene un muy bajo grado de oxidación.

Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com