ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Metales


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de los materiales metálicos, cerámicos y compuestos en la ingeniería eléctrica.

Material metálico

Los metales tienen una gran importancia para nuestra sociedad desarrollada de hoy en día. Sin los metales y los recursos minerales seguramente no podríamos tener muchos de los lujos de los que disponemos. Muchos de los importantes inventos que han permitido un avance en el desarrollo de la humanidad no se habrían podido llevar a cabo.

Por ejemplo los medios de transporte modernos (como el avión, los buques, los coches, trenes etc.), ya que son necesarios en su fabricación.

Una de las principales aplicaciones del metal está ligada a su conductividad eléctrica, por lo que todos los artículos de electrónica e Informática cuentan en su conformación con distintos tipos de metales en su circuito eléctrico, formando parte de los distintos cables de alimentación o inclusive para la transmisión de datos.

La electricidad, porque los metales conductores son los que permiten el paso de la misma en los cables, sin ella no habría luz, ni agua (ya que la fuerza del agua en las tuberías la logra gracias a la electricidad) ni nada que fuera relacionada con ella.

Las viviendas; es cierto que podrían haber viviendas de hormigón con vigas de madera, pero también lo es que con vigas de metales serían más resistentes y pueden tener bastantes pisos de altitud. Todos los medios de comunicación necesitan metales en sus industrias, ya que: Sin los metales no habría ordenadores que ordenaran a las máquinas el trabajo que deben hacer (ya se sabe que las máquinas pueden hacer el mismo trabajo que los hombres pero muchísimo más rápido. Por todos estos motivos decimos que los metales y los recursos minerales son imprescindibles.

El hierro

Es el principal metal utilizado en la industria moderna es un metal de color gris, dúctil, maleable, tenaz y magnético, conocido desde la prehistoria y el más utilizado para uso industrial, casi siempre con cierto contenido de carbono y en forma de aleaciones con otros metales, aceros y fundiciones.

Su importancia en la industria es muy alta, debido a que es el metal duro más utilizado, encontrándose el hierro puro (considerado como tal aquel que tiene un 99,5% de pureza) sin muchas aplicaciones, por lo que se emplea en distintas concentraciones en la siderurgia, utilizándose como materia prima para brindar aleaciones tales como el acero, combinándose con otros materiales de origen metálico tanto como aquellos no metálicos, brindando distintas propiedades fisicoquímicas.

http://www.mundometal.com/apuntes-trabajos/tecnologia/decargar_metales.pdf

http://www.importancia.org/metales.php

Materiales cerámicos

Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones que contienen elementos metálicos y no metálicos. Los materiales cerámicos tienen una amplia gama de propiedades mecánicas y físicas.

Tienen una propiedad esencial o una combinación especial de propiedades que no pueden ser obtenidas por ningún otro material; siendo esto la base de su selección debido a sus enlaces iónicos o covalentes por lo general son duros, frágiles con un alto punto de fusión, tienen baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química y térmica y elevar la resistencia a la compresión. Su importancia en la electricidad es que son buenos aislantes eléctricos y térmicos tienen conductividades térmicas parecidas a las de los metales.

Aplicación de materiales cerámicos

Los productos de cerámicas técnicas se utilizan para una amplia variedad de tecnologías:

Aeroespacial: Materiales ligeros de alta resistencia mecánica y de alta temperatura para

Motores, aviones, revestimientos de lanzadera espacial, etc.

Automatismo: Sensores, componentes de alta temperatura.

Electrónica: Condensadores, sustratos de circuito integrado, aislantes, etc.

Energía: Celdas de combustible sólidas, combustible nuclear.

Aislamiento eléctrico y comportamiento dieléctrico

La mayoría de los materiales cerámicos no son conductores de cargas móviles, por lo que no son conductores de electricidad. Esto se debe a que los enlaces iónico y covalente restringen la movilidad iónica y electrónica, es decir, son buenos aislantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com