ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Fisica


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es la electrostática?

Es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema.

2. ¿Cuándo decimos que un cuerpo esta electrizado?

Negativamente: cuando tiene un exceso de electrones

Positivamente: si tiene un déficit de electrones

3. ¿Cuándo decimos que un cuerpo se encuentra en estado neutro?

Se dice que un cuerpo se encuentra en estado neutro cuando tiene igual cantidad de protones que de electrones.

4. ¿Qué es electroscopio?

Es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente.

5. ¿Qué es electrómetro?

Es un electroscopio dotado de una escala

6. ¿Qué es fuerza eléctrica y campo eléctrico?

Fuerza Eléctrica: es la fuerza que aparece sobre las partículas cargadas cuando éstas se encuentran en una región en donde hay un campo eléctrico.

Es la fuerza que determina que las cargas se repelan o atraigan, del mismo modo que la atracción gravitatoria atrae a las masas entre sí.

Campo eléctrico: es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

7. ¿Qué es carga eléctrica?

Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

8. ¿Qué son aislantes? De 3 ejemplos

Son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica.

Ejemplo: madera, plástico, goma.

9. ¿Qué son conductores y semi-conductores? De 3 ejemplos de c/u

Conductores: Son los que ofrecen muy poca resistencia al paso de la corriente eléctrica. Ejemplos: Oro, Plata, Cobre, Aluminio.

Semi-conductores: son elementos utilizados en electrónica para manejar una corriente eléctrica. Ejemplos: Diodos rectificadores, triacs, transistores, etc.

10. ¿Qué es un circuito eléctrico?

Es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.

11. Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com