ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

QUÉ ES LA APTITUD FÍSICA?

Es la capacidad del organismo humano, para realizar diferentes actividades físicas en forma eficiente sin fatiga excesiva y con una rápida recuperación; Es el resultado del óptimo funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, también es conocida como condición física.

Los Elementos Básicos de la Aptitud Física son:

a) La Capacidad Aeróbica.

b) La Potencia Anaeróbica.

c) La Flexibilidad.

.- ¿QUÉ ES LA CAPACIDAD AERÓBICA?

Es el potencial fisiológico que permite al individuo la realización de esfuerzos físicos de larga duración y baja o mediana intensidad, su principal fuente de energía es tomada de los lípidos y carbohidratos en presencia del oxigeno.

Ejemplo:

Carrera a Ritmo variado. (Fartleck)

Trote continuo y uniforme.

Carrera larga a intervalos.

También se puede definir como la cualidad del organismo que permite la realización de actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran de grandes esfuerzos Se utiliza el oxigeno del aíre para producir la energía necesaria que mantiene durante largo tiempo el movimiento.

Ejemplo:

EL Trote.

La Natación a poca velocidad.

Ciclismo en Terreno plano y a poca velocidad..- ¿QUÉ ES POTENCIA ANAERÓBICA?

Es un factor de la Aptitud Física que permite al individuo la realización de actividades físicas de corta duración y alta intensidad, como fuente de energía utiliza a los componentes fosfogenados y a los carbohidratos almacenados en forma de glucógeno en el hígado y en los músculos en ausencia del oxigeno.

.- ¿QUÉ ES PREPARACIÓN FÍSICA?

Es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, dirigidos racionalmente a desarrollar y mejorar las cualidades motrices del atleta para obtener un mayor rendimiento deportivo.

.- ¿QUÉ ES FLEXIBILIDAD?

Es la capacidad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones.

Es la cualidad física del aparato locomotor que permite realizar movimientos articularés con la mayor amplitud posible dependiendo de las propiedades anatómicas y fisiológicas de los músculos y articulaciones.

QUE ES EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR?

Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo integralmente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.

Se clasifican en: General y Específico

GENERAL: Se realiza de este tipo cuando los ejercicios van dirigidos a todas partes del cuerpo con igual intensidad. Ejemplo: El trote.

ESPECIFICO: Son cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com