ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De La Unidad 3 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

Canal: Elemento físico que establece una conexión entre el emisor y el receptor.

Coaliciones: Se puede definir como una alianza, unión, liga o acuerdo entre varias partes.

Codificación: codificación es la acción de transformar un contenido a un código.

Comunicación ascendente: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.

Comunicación descendente: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y específicas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por qué”.

Comunicación lateral: También llamada comunicación cruzada, que es una comunicación que atraviesa las líneas de mando jerárquico, esta comunicación es necesaria para la coordinación del trabajo con la gente de otros departamentos.

Comunicación no verbal: La comunicación no verbal es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. Es por ello, que, además de servir de apoyo a la comunicación verbal, los mensajes no verbales expresan sentimientos conscientes o inconscientes, emociones, relaciones interpersonales e incluso valores personales y de la cultura.

Comunicación verbal: Es aquella parte del proceso de la comunicación humana que se da por el mensaje verbal, incluyendo el mensaje oral y escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com