ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Comportamiento Organizacional Unidad 3


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

1. Existen diferentes tipos de personalidades que se manifiestan también en el trabajo en equipo ¿Cuáles elegirías para lograr mejor desempeño organizacional?

Pues es complicado encontrar una persona con rasgos de comportamiento o conducta definidos pero sería más viable buscar alguna persona con personalidad acorde al puesto que se desea

2. ¿Director o Líder?

Los términos gerente y líder tienden a encontrar confusión en el diario actuar de las empresas, pero existen grandes diferencias en la forma que guardan el enfoque dentro de la empresa.

Los líderes establecen el rumbo con una visión del futuro e invitan a los empleados, les comunican esta visión y los inspiran para que superen los obstáculos para llegar a ella.

Por otro lado los gerentes ejercen la autoridad que les confiere su rango para ganarse la obediencia de los miembros de la organización para imponer orden y congruencia al planear de manera formal, diseñar estructuras organizacionales rígidas y comparar los resultados con los planes.

Generalmente las personas asumen que un gerente, por defecto, es un líder. En la realidad existen muchas características que diferencian a uno de otro, pues un líder y un gerente suelen desempeñar distintos papeles dentro de una organización.

1. Un líder y un CEO pueden distinguirse, claramente, en que el líder recibe el poder de sus seguidores, mientras que el CEO recibe el poder que le otorga su jefe inmediato.

Los líderes suelen poseer carisma, que genera que las masas se sientan atraídas ante esas personas. Es por esto que, el carisma se convierte en una gran ventaja del líder por sobre el manager. Por su parte, el gerente, al ser designado por su jefe suele ser cuestionado en cuánto al carisma.

2. En el concepto básico de gerencia, el manager, se desarrolla como un gestor. Se centra en la eficacia y no en la eficiencia. No toma iniciativas y tiene una visión parcial de lo que ocurre en el empresa, no toma riesgos, ni promueve la mejora continua, pues teme que las cosas se salgan de las normas ya establecidas.

El líder actual se caracteriza por tener una visión más general, analiza los problemas y situaciones y toma decisiones de forma rápida. Prefiere la eficiencia, sin preocuparle mucho el corto plazo, se centra en las personas, fomenta las iniciativas de cada miembro de su equipo, aporta energía y arriesga para obtener resultados. Además, acepta todo aquellas ideas coherentes que puedan servir para alcanzar los objetivos propuestos.

3. Se puede diferenciar a los líderes de los CEO en que cuándo un líder abandona una empresa sus seguidores van detrás de él o reaccionan de forma negativa frente al abandono. Mientras, cuando un CEO se va, los trabajadores le hacen una despedida y le desean lo mejor.

4. Los gerentes crean planes, planifican y presupuestan. Ponen orden, eliminan riesgos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com