ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos, Resiliencia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

RESILIENCIA

-La resiliencia es un proceso dinámico de carácter evolutivo que implica una adaptación personal y social positiva del individuo a pesar de la exposición a riesgos muy significativos. (Luthar, cicchetti y Becker, 2000)

-La resiliencia  es esa capacidad para adaptarse a los cambios y a las crisis vitales. Es la clave para tener una vida saludable y productiva. (Siebert.A, ‘’La resiliencia: construir en la adversidad’’).

DESARROLLO

-Es un proceso dinámico, de interacción entre el organismo y el medio que da como resultado la maduración orgánica y funcional del sistema nervioso, el desarrollo de funciones psíquicas y la estructuración de la personalidad. (Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT) et.al (2005). ‘’Libro blanco de la atención temprana’’. Madrid: real patronato sobre discapacidad. )

-El desarrollo es una transformación diferenciadora, integral y pausada de las capacidades, cada vez más complejas, expresadas en funciones emotivas, intelectuales, psicomotoras y sociales, que hacen posible una mejor organización psíquica del individuo permitiéndole una más adecuada interacción consigo mismo, la familia, la comunidad y la sociedad, que le facilitara alcanzar una vida adulta en plenitud.                                              (Abeyá, 2001, ‘’niñez y salud integral: el desarrollo infantil, necesidad de un encuentro entre educación y salud’’, Ed: novedades educativas. p.54-55).

PRACTICAS DE CRIANZA.  :  

‘’Se les llama prácticas de crianza a las actividades llevadas a cabo por las personas responsables del cuidado de los niños, y que buscan entre otras cosas, asegurar la supervivencia y en ocasiones, el desarrollo tanto del grupo como del niño.  Así se pueden identificar practicas comunes de crianza a todas las sociedades y culturas, tanto como alimentarles , dormirles, cargarles, bañarles, prevenir y tratar enfermedades, ofrecerles protección, mostrarles afecto, ensenarles comportamientos sociales y educarles. ‘’ (Myers, 1993).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com