ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y tipos de bases de datos


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Computación y procesamiento de información

Fabiola Alcántara Duran

Conceptos y tipos de bases de datos

Maestra: Elizabeth Martínez Arzola

[pic 2]

Tarea individual 4: Conceptos y tipos de bases de datos.

Hoy en día la tecnología ha ido desarrollando diversas oportunidades que han incrementado la productividad de las actividades de una organización con diversos tipos de herramientas. Una de ellas son las bases de datos las cuales son una herramienta que permite organizar y relacionar información para posteriormente acceder a ella y/o manipularla. Las bases de datos son de suma importancia para poder almacenar una gran cantidad de información específica la cual podrá ser conectada entre sí.

Concepto

Explicación

ejemplos

Características y tipos de base de datos

Fue en la década de los 60 y 70 cuando surgió por primera vez el concepto de las bases de datos, siendo su objetivo principal el de administrar la información y el uso que se le puede dar a la misma

Base de datos estáticas, dinámicas, jerárquicas, de red, transaccionales, relacionales, multidimensionales, orientados a objetivos, documentales y deductivas.

¿Qué es una base de datos?

Es un contenedor que nos permite almacenar la información de forma ordenada con diferentes propósitos y usos.

Postgres SQL, DB2-Express C, mYsql, accses, Oracle, Sybase, sap, sio. etc..

Tipos de base de datos

Existen muchas empresas con diferentes giros y dependiendo del giro será el tipo de procesamiento que se le dará a la información, esto determinará el tipo de base de datos a utilizar. Existen diferentes tipos de bases de datos, pero las más comunes son las OLTP y OLAP.

Las bases de datos de tipo OLTP (on  Line Transaction Processing) también son llamadas bases de datos dinámicas lo que significa que la información se modifica en tiempo real, es decir, se insertan, se eliminan, se modifican y se consultan datos en línea durante la operación del sistema.

Las bases de datos de tipo OLAP (On Line Analytical Processing) también son llamadas bases de datos estáticas lo que significa que la información en tiempo real no es afectada, es decir, no se insertan, no se eliminan y tampoco se modifican datos; solo se realizan consultas sobre los datos ya existentes para el análisis y toma de decisiones

El SAP, por ejemplo, en la empresa en la que trabajo, utilizan este programa, es muy completo y nos permite guardar toda la información que requerimos, clientes, pagos, adeudos, inventarios, facturación etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (338.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com