ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Bases De Datos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE BASE DE DATOS

Actividad 1. Elección de caso, de la unidad 2 de la materia Bases de Datos.

Equipo 4.

BASE DE DATOS:

Colección o depósito de datos donde los datos están lógicamente relacionados entre sí tienen una definición y descripción comunes y están estructurados de una forma particular una base de datos es también un modelo del mundo real y como tal debe servir para toda una gama de usos y aplicaciones.

SISTEMA DINAMICO:

Es aquel que controla su situación en función de como las salidas cumplen los objetivos marcados de esta forma el sistema se va adecuando dinámicamente a unas condiciones de entorno que en el caso más general son variables en tiempo.

CONTROLADOR:

El controlador del sistema que ejerce funciones de planificación y de gobierno actúa de acuerdo con la información que recoge de la salida enviando estímulos a la unidad de entrada y a l procesador a fin de conseguir que las salidas respondan a los objetivos del sistema. Para ello el controlador ha de ser capaz de recibir la información, interpretarla, compararla con los objetos previstos y emitir los impulsos de control que exijan la regulación del sistema.

ENTRADAS:

Las entradas del sistema son los elementos que se consumen o transforman en el proceso. Se corresponden con la materia prima en los procesos de fabricación en el caso de los sistemas de información serán los datos.

SALIDAS:

Son los elementos que se crean en el proceso. Construyen el producto terminado de fabricación en este caso la salida es la información.

PROCESADOR:

Es el lugar donde se efectúa el tratamiento y comprende todos los elementos que participan en el sin transformarse ni crearse es decir a excepción de las entradas y las salidas el procesador suele ser a su vez un elemento sistemático situado en un orden más bajo de la jerarquía.

SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS:

Consiste en una colección de datos interrelacionados y una colección de programas para acceder a esos datos. El objetivo principal es proporcionar un entorno que sea tanto conveniente como eficiente para las personas que lo usan para la recuperación y almacenamiento de la información.

MODELO DE DATOS:

Es una colección de herramientas conceptuales para la descripción de datos relaciones entre datos, semántica de los datos y restricciones de consistencia.

ANALISIS DEL SISTEMA:

La representación de un sistema es la conclusión de un arduo y complejo proceso de observación del mismo donde se determinan las entradas del sistema.

GESTOR DE ALMACENAMIENTO:

Es un módulo de programa que proporciona la interfaz entre los datos de bajo nivel en la base de datos y los programas de aplicación del sistema el gestor de almacenamiento es responsable de la interacción con el gestor de archivos.

LENGUAJE DE DEFINICION DE DATOS:

es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.

SISTEMAS DE RECUPERACION DE INFORMACION:

Se ocupan del tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com