ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizarán el término de ecología humana con sus propias palabras


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2
  1. Conceptualizarán el término de ecología humana con sus propias palabras después de haber escuchado el video que se ubica en el entorno de aprendizaje práctico.    Ecología humana (Estudio de las características)

La ecología humana parte de las características que poseemos como personas, como seres humanos  para enseñarnos que se parte de un tipo de supervivencia donde surgen manuales los cuales nos orientan en procedimientos para que el ser humano viva; teniendo en cuenta que la ecología humana conlleva a una reconciliación con uno mismo y al saber convivir con los demás. De esta manera el ser humano tiene el poder y el criterio de saber por medio de las vivencias y el entrenamiento desaprender lo que no funciona en la vida y recargar las cosas positivas para recargar su estilo y su vida.

  1. Elaborarán un cuadro que contenga definición, características, ámbitos de aplicación, objeto de estudio de la ecología humana.

ECOLOGIA HUMANA

DEFINICIÓN

CARACTERISTICAS

ÁMBITO DE APLICACIÓN

OBJETO DE ESTUDIO

La ecología humana trata de las relaciones entre las personas y el medio ambiente, o el estudio de la distribución y la abundancia de los seres humanos. Se puede definir como el estudio de la distribución y la abundancia de los organismos.

Es un enfoque para el estudio de la conducta humana marcado por dos compromisos. Los ecologistas (seres humanos deben ser estudiados como sistemas vivos que operan en entornos complejos. En segundo lugar los ecologistas humanos (creen que los seres humanos están sujetos a los procesos ecológicos y evolutivos muy similares a los de cualquier otra especie).

“ecología humana " en realidad expresa una amplia ambición de entender comportamiento humano.

  • La ecología humana analiza las consecuencias de las actividades humanas como una cadena de efectos a través del ecosistema y el sistema social humano.
  • Estudia desde de las relaciones entre la población y las organizaciones sociales con el ecosistema, hasta las relaciones del medio ambiente con la tecnología y el entorno.

Los estudios de ecología humana son fundamentales para la sociedad porque permiten:

  • Conocer la historia y el estado actual de la relación sociedad-ambiente y de las poblaciones humanas.
  • Identificar, diseñar y probar alternativas para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones humanas
  • conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente, incluyendo su respuesta biológica, social y cultural a cambios en tal ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com