ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclucion Oxido Reduccion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  4.513 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión Oxido reducción

También conocidas como redox: son aquellas sustancias que interviene en un cambio de electrones para así formar una oxidación o una reducción, Aunque las reacciones de óxido reducción o Redox son básicamente, reacciones redox son una serie de reacciones de sustancias en las cuales la transferencia de electrones tiene lugar. La sustancia que gana electrones es llamada agente oxidante. Pero poder juntar las sustancias correctas y en las cantidades, requiere gran precisión y dedicación. Estas reacciones han sido un gran avance y de gran importancia para nosotros si no fuera por esto muchas cosas no serían logradas entre el marcapasos y el corazón artificial también tenemos las pilas que son una fuente importante de energía para nosotros.

Aunque también tienen un efecto en algunos metales haciendo que se deterioren que es lo que nosotros llamamos oxidación y que es una base importante para resolver problemas de cómo evitar este efecto.

El Redox también se aplica en la minería para lograr la mayor cantidad de material posible y poder aprovechar al máximo de los productos como por ejemplo en la minería del cobre.

En resumen podemos decir que el Redox aunque nosotros no lo veamos directamente, convivimos diariamente con los resultados del Redox (cables, objetos de cobre o hierro) o también con el mismo Redox (pilas).

Es la rama de la química que estudia la conversión entre la energía eléctrica y la energía química

En una celda, el ánodo es por definición, el electrodo donde se lleva a cabo la oxidación, y el Cátodo es el electrodo donde se lleva a cabo la reducción.

Para identificar cuáles son las reacciones si una oxidación o una reducción es necesario fijarse en las reglas que existen en las redox son: escribir los números de oxidación y fijarte cual se oxida y cual reduce, los compuestos del 1a es +1, los del 2a +2, elementos puros 0, oxigeno combinado -2 e hidrógeno combinado +1 y para los demás compuestos se calcula su número de oxidación el hidrogeno y oxígeno en casos especiales cambia su número, final terminar por balanceo por tanteo si es necesario.

Para finalizar el trabajo con todos los temas abordados hemos logrado comprender que las reacciones de óxido reducción son importantes para todos nosotros y las vemos en cualquier parte ya sea en la pila de nuestro reproductor de música o en los alambres de cobre de nuestras instalaciones o incluso un corazón artificial para alguien que lo necesite.

Daré una pequeña explicación de las pilas, existen dos tipos de pilas que son las secundarias y las primarias y cada una se divide en diferentes tipos, las pilas primarias son aquellas que se agotan y son desechadas, las secundarias son las que pueden recargarse, esta clase de pilas son llamadas baterías.

Tipos de pilas son: Salinas: Llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com