ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confeccion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

1.Investigue cuáles son los tipos de tela más apropiados para confeccionar una blusa, falta o pantalón masculino.

Telas Construcción Características Usos

Acetato Tela artificial con apariencia de seda, fabricada con hilos de fibra de acetato de celulosa. No encoge, no destiñe, no se arruga. Lencería, blusas, vestidos.

Chalís Plana. Tela ligera de lana, suave y muy liviana. Blusas y vestidos para damas y niños. Corbatas, kimonos y ropa deportiva.

Crepe Tela liviana y delgada de seda o algodón, es de apariencia áspera y arrugada pero útil en la fabricación de vestidos, faldas y chaquetas

Chifón o Tul

(Velo, Gasa de Seda) Plana. Liviana y semi-transparente Para usar al atardecer en blusas y chalinas.

Dril Tela firme de algodón, similar a la mezclilla. Con líneas de refuerzo más cercanas y planas que la gabardina. Uniformes, ropa de trabajo, cobertores, ropa deportiva y aplicacionse industriales.

Dry Feet Tejido plano. Para ropa deportiva anti traspirante. Polera, blusas, pantalones.

Franela

(Lanilla) Sarga y plana. Suave, con la superficie satinada que casi anula la textura del tejido. Terminación deslucida. Encoge si no es tratada. Chaquetas, vestidos, faldas, trajes, sobretodos.

Gabardina

Sarga reforzada. Terminación nítida, tejido denso, durable, resistente al desgaste. Difícil de plachar, brilla con el uso. Trajes para damas y caballeros, abrigos, impermeables, uniformes y camisas de hombre.

Gasa Plana. Semi-transparente y liviana. Vestidos, blusas.

Georgette Plana. Seda sintética, nítida, delgada, muy buena duración. Blusas dama, vestidos.

Lino cien por ciento algodón Blusas, puños y los cuellos blandos

Mezclilla

(Dril de algodón o azul de Vergara) Sarga. Azul, café o gris oscuro, tejido de alta torsión, para ropa de trabajo. Grueso, delgado y crudo. Pantalones, gorros, uniformes, cubrecamas, tapices y ropa deportiva.

Organdí

(Organdie) Tela liviana de algodón semi-transparente. Fabricada con hebras de alta torsión, buena rigidez temporal que se consigue con aprestos o rigidez permanente conseguida con químicos. Alto porcentaje de encogimiento salvo que sea tratada. Blusas, Cuellos, refuerzos, flores artificiales, sombreros, blusas, sobretodos.

Oxford Plana. Fabricada con hilados de algodón cien por ciento o mezclado con poliéster. Mayormente para camisas de hombre. También chaquetas, faldas, poleras de verano y ropa deportiva.

Pongee Plana. Seda sintética fabricada en poliéster, peso bajo y medio. Vestidos, blusas, trajes de verano.

Popelina

es una tela más versátil y también absorbente camisas, vestidos y blusas

Punto Espiga

(Tweed) Sarga. Normalmente de lana y diferentes calidades. Pantalones, chaquetas, tapados y abrigos deportivos.

Rayón

(Viscosa) Seda artificial, suave, acepta teñido, tiende a encogerse Resiste temperaturas altas, aprestos y químicos. Prendas de vestir.

Satin

(Sateen) Plana. Algodón o lino brilloso. El de alta calidad es mercenizado para obtener brillo nítido. Vestidos, ropa interior fina, bufandas, pijamas, ropa deportiva.

Seda Natural

(Tussah) Plana y de punto. Tela aspera, resistente, tejido disparejo. Seda liviana para vestidos. Seda pesada para abrigos, trajes y conjuntos.

Tafetán Plana con cordones. Tela delgada de seda sintética muy tupida y de superficie lustrosa. Traje de noche: trajes y abrigos, notas, cintas, blusas, vestidos

Tela Elástica

(Spandex) Liviana, flexible y durable, resistente a la transpiración, cremas corporales y detergentes. Ropa para deportistas y prendas modeladoras de cuerpo.

2. Investigue las diferentes máquinas que se utiliza en corte y las herramientas (ejemplo piqueteadoras, taladros, punzones. escuadras, reglas), que avances tecnológicos encontramos en este tipo de maquinaria? Indique que cuidados y seguridad se debe tener al momento de manipular este tipo de maquinaria.

CORTADORA VERTICAL:

Esta máquina tiene una cuchilla vertical de un largo de 15 a 20cm. Consiste básicamente en una plancha con rodillos ovalados que se deslizan sobre una mesa, llevando arriba una guía plana vertical, cuya cuchilla está conectada a un motor que gira a 3000r.p.m. aproximadamente.

La máquina tiene una manija que sirve para que el operador la guíe sobre la mesa, ya sea linealmente, o bien para cortar en círculos, que en este caso pueden ser lo bastante cerrados como para cortar las bocamangas de camisetas deportivas, y para cuellos.

Las cuchillas de estas máquinas tienen sus filos de varias formas, para satisfacer los requerimientos de los distintos tipos de prendas; sin embargo, las más usuales están afiladas como una navaja común y corriente, aunque también las hay con filo ondulado y con filo dentado, para cortar telas duras como para impermeables, ahuladas para asientos de coches, etcétera, donde la penetración de la cuchilla normal no se lograría fácilmente, y su filo se embotaría dentro de la tela por su dureza.

CORTADORA CIRCULAR:

Tiene como característica principal que su cuchilla de corte es circular, con un diámetro de 7 a 15cm aproximadamente.

Se emplea de preferencia para telas delicadas, pues su funcionamiento giratorio permite cortar tela sin deshilar los orillos.

Tiene también, como las máquinas de cuchillas verticales, un afilado automático para mantener el filo en buenas condiciones, de manera que la tela no se resista al avance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com