ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Del Pi


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Es muy interesante saber que el número pi se revela cada siglo en nuestro calendario siendo exacto y completo.

El pi proviene del universo, donde es el número más maravilloso que existe por sus propiedades las cuales han abierto la mente a muchas personas.

El numero pi viene de la historia de la ciencia y de la matemática, este número fue popularizado por el señor Leonard Oiler, la letra la uso un matemático en sus escritos “pi es el número que permite medir círculos” y la distancia recorrida por las ruedas donde es un múltiplo de pi. El señor Leonard Oiler, la letra la uso un matemático en sus escritos “pi es el número que permite medir círculos” la distancia recorrida por las ruedas es un múltiplo de pi de allí proviene su nombre.

Gracias a el pi logramos conocer muchos conceptos de la matemática y lograr realizar varias operaciones, hasta llegar al punto de medir el diámetro de la tierra, producido por Eratóstenes.

El número pi también puede calcularse dibujando o calculando el área del circulo y el área del cuadrado y dividiéndola entre ella.

En la charla que nos brindan sobre el pi nos demuestran varias historias sobre las que ha paso este número, 3.1415 el cual asido la base de muchos experimentos, muchos astrónomos, matemáticos y científicos lo han utilizado en sus cuentas para hallar un resultado concreto, como por ejemplo: Arquímedes utilizo el método de los polígonos para demostrar que pi era un poco menor que 22 /7 donde es el valor más cercano al 3.141529 , lo que demuestra que en la antigüedad todavía no se habría descubierto el valor real de pi.

Uno de los métodos más acertados para averiguar el valor de pi es calcular el perímetro de un polígono que tiene muchos lados estando dentro de un círculo de diámetro conocido, cuantos más lados tenga el polígono, más se parecerá a la circunferencia, y su perímetro se acercara más a la longitud de la circunferencia.

Pi es un número trascendental porque es un irracional, es un número infinito, donde hasta la cifra de 2 billones el pi es normal, es muy raro e interesantes saber que después de esta cifra encontramos seis 6 seguidos.

Gracias a esta conferencia aprendí que este número es algo maravilloso el cual nos sirve en todos los ámbitos de la vida cotidiana, resolver muchas operaciones y solucionar cuestiones matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com