ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De Tendencias Directivas IPN-UPIICSA 2011


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

FORO DE TENDENCIAS DIRECTIVAS

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

JORGE MEJIA

El expositor nos empezó hablando acerca de los constantes cambios que están sufriendo los negocios hoy en día y por ello como consecuencia debe haber un cambio en perfil de estudiantes para que puedan adaptarse de forma constante a ellos.

Él nos menciona que a simple vista la Crisis financiera que está sufriendo Europa hoy en día no nos afecta en las organizaciones de México pero sin embargo no es así, nos afecta a nosotros al igual que las demás naciones debido a que nos encontramos en un Entorno con constante cambio

También nos menciona que no podemos tener los mismos esquemas o las mismas estrategias y las mismas escuelas de pensamiento, debido a que con el paso del tiempo cada una de ellas están cambiando.

Existe una organización que se encarga de estimas el mayor nivel de competitividad a nivel mundial, este nos indica que el país con mayor competitividad es suiza, china que es una potencia se encuentra en el nivel 26 y nosotros que habitamos México nos encontramos en el lugar número 58 de 76 posiciones que se consideran y para poder estimar estas posiciones esta organización toma en consideración 12 variables.

Algo que nos afecta y es uno de los principales factores de nuestra situación económica es que el 98 por ciento de las industrias son pymes es decir pequeñas y medianas empresas y el resto 2 son transnacionales.

La educación ha sufrido constantes cambios ya que en los años 90´s se manejaban 3 conceptos que eran la calidad, los costos y sobre todo la productividad. En los años 00´s se manejaban los mismos conceptos y se agregaban 3 más que son la velocidad de respuesta, la flexibilidad y el servicio. Actualmente agregamos un valor más y es la innovación.

Pero al hablar de innovación, no nos referimos a innovar productos o servicios, nos referimos a innovar los procesos y los modelos de negocios, a innovar las capacidades de competencia desde los directivos y de todo el personal.

Debemos mantener una constante transformación de los procesos negocios y para ellos los directivos deben estar orientados a mejorar el servicio al cliente y a mejorar los estados financieros para que la empresa siga creciendo, los directivos deben de tener algunas cualidades que los caractericen, como la creatividad, deben tener influencia sobre su personal y sobre todo deben mantener un compromiso.

Algo que el expositor mencionaba y hacia énfasis es que nos la pasamos planeando pero no ejecutamos

Hoy en día las empresas o la mayoría de las empresas miden la competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com