ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confirman el aparente hallazgo de una quinta fuerza de la naturaleza


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Confirman el aparente hallazgo de una quinta fuerza de la naturaleza

a) Indica cuales son las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza que conocemos. ¿Qué papel tiene cada una de ellas?

Gravitación: Esta fuerza es la que mantiene a los planetas orbitando y girando alrededor del Sol, así como también  la Luna. Albert Einstein redefinio el concepto que teníamos de la fuerza de gravedad en su teoría general de la relatividad.

Electromagnetismo: Se da a través de partículas que se encuentran cargadas eléctricamente. Podemos tener una fuerza de atracción (partículas de diferente carga) o una fuerza de repulsión (misma carga).

Fuerza nuclear fuerte: Esta es la más fuerte de todas las fuerzas, esta fuerza permite a los protones y neutrones mantenerse unidos a pesar de la fuerza de repulsión que existe entre ellos ya que los dos tienen carga positiva. Esta fuerza se considera de corto alcance, ya que permite que los protones del núcleo se encuentren unidos sin llegar a afectar a otras particulas.

Fuerza nuclear débil: Tiene una función muy importante. Esta fuerza actúa a nivel de los núcleos atómicos y es la que permite la fusión de los elementos, siendo verdaderamente fundamental.

b) ¿Qué es la materia oscura? ¿Por qué crees que es importante?

La materia oscura es la hipotética materia que no emite radiación suficiente para ser detectada pero se sabe que existe por los fenómenos gravitatorios en objetos visibles como estrellas o galaxias. Constituye el 85% de la masa del universo. Es importante porque desempeña un papel fundamental en la creación de estructuras y el desarrollo de galaxias

c) ¿Que son las teorías de unificación de fuerzas?

Son ciertas teorías que apuntan a que todas las fuerzas de la naturaleza son en realidad una como pasaba en la antigüedad con las fuerzas eléctrica y magnética, que se pensaba que eran diferentes

d) ¿Qué dispositivos  se usan para el estudio de las partículas subatómicas, su movimiento y sus interacciones. ¿Puedes explicar brevemente su funcionamiento?

El acelerador de partículas, es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas a altas velocidades y colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que son muy inestables y duran menos de un segundo.

e) ¿Qué es un bosón?

Un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones).

f) Haz una lista de todas las partículas subatómicas que conocemos hoy en día, incluyendo su clasificación en diferentes tipos

Partículas subatómicas:

        -Bosones: Fotón, Bosón W, Bosón Z, Gluón.

-Fermiones

        Leptones: Electrón, Muón, tau, Neutrino electrón, Neutrino Muón, Neutrino tau.

        Quarks: Up, Down, Charm, Strange, Top, Bottom

                Hadriones:        Bariones: Proton, Neutron.

                                Mesones: Pion.

g) Haz un resumen de este artículo en 4 o 5 líneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com