ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos por el Agua


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Introducción

        El mundo esta evolucionando cada vez mas rápido frente a nuestros ojos, y con el la sociedad va a un ritmo acelerado forzándonos a adaptar nuestros conocimientos, habilidades y actitud. Al igual dándonos nuevas habilidades como la anticipación de cambios drásticos en una organización y capacidad de actualizar el funcionamiento de la misma si es necesario.

        El crecimiento que se mueve en nuestro entorno en los últimos años, a generado un gran impacto y de igual modo se ha hecho necesario que las empresas o instituciones posean un sistema persistente y adaptable a los innumerables y rápidos cambios. Para ello, cada empresa a planeado objetivos claros para alcanzar sus metas y que de la misma manera genere a su interior una manera de fortalecer la participación del empleado como persona y no como objeto de la organización.

        Actualmente a nivel de una empresa el reto es la transformación, la innovación y el cambio; es importante aprovechar nuevas maneras que beneficien el manejo interno, la Fuertes competencias a las que se enfrenta la organización, y que facilite el proceso de planificación que llevan a mejorar día con día la empresa y sus trabajadores.

        Se podría decir que las empresas que no dejan que se manejen nuevas técnicas en ella, son empresa que tienen miedo a algún cambio sin saber que los cambios para bien son positivos, ya sea, para aprender de un error o para ver como funcionan mejor las cosas. De esta manera podemos ver la importancia de la evaluación del desempeño de una empresa; el desempeño no puede mejorar a menos que haya cambios para su mejoramiento.

        En este ensayo se hablara sobre la importancia que tiene la evaluación para el mejoramiento del desempeño de una empresa, así como la importancia de los cambios que se hacen a menudo que la empresa crezca y como se evalúa una organización para destacar los puntos débiles en ella.

La importancia de la Evaluación del Desempeño de una Empresa

        En toda empresa, el capital humano es lo mas importante para lograr los objetivos establecidos en la planeación, así como para elevar la productividad y competitividad. Es necesario contar con las herramientas necesarias que nos permita que cada unos de los empleados trabaje en perfectas condiciones, pudiendo impulsar sus conocimientos, habilidades y mejorar sus actitudes.

        La evaluación de desempeño es un proceso sistemático con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades asignadas en su puesto de trabajo, mostrando las fortalezas y debilidades con el fin de ayudarlos a mejorar. Lo que hace la evaluación es identificar los puntos que necesitan ser mejorados y hacer planes de formación y gestionar el desarrollo profesional de los empleados.

        Puchol (2003) describe la evaluación del desempeño como un procedimiento continuo, sistemático, orgánico y en cascada, de expresión de juicios acerca del personal de una empresa, en relación con su trabajo habitual, que pretende sustituir los juicios ocasionales y formulados de acuerdo con los mas variados criterios. Según este autor, la evaluación se produce de forma vertical, cada persona es evaluada por su jefe inmediato y este, a su vez, es evaluado por un jefe de un nivel superior. De esta manera el máximo responsable seria solo evaluador y el personal de menor jerarquía seria solo evaluado.

        La evaluación del desempeño sirve entre otras cosas para: gestionar al personal de forma mas justa: comprobar la eficacia de los procesos de selección de persona, definir criterios retributivos según los diferentes rendimientos individuales y el logro de los objetivos, evaluar la eficacia de los programas de formación, detector las necesidades y planificar la formación, promocionar a las personas a otros puestos, mejorar la comunicación interna, obtener datos sobre el clima laboral y mejorar el ajuste entre la persona y el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com