ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoces todo tipo de vitaminas?


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

¿Conoces todo tipo de vitaminas?

¿Qué es una vitamina? Una vitamina es un compuesto esencial de  moléculas orgánicas que no pueden ser sintetizadas en el cuerpo pero adquiridas a través de la dieta que la persona toma. Se toma en cantidades suficientemente pequeñas y es beneficioso en muchos procesos metabólicos del cuerpo.

Hay dos tipos principales de vitaminas; vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K)y vitaminas solubles en agua  (vitaminas B y C). Como los nombres sugieren, las vitaminas solubles en grasa se almacenan en los tejidos grasos y se pueden almacenar en el cuerpo durante períodos más largos de tiempo para eventualmente ser consumidas más tarde, mientras que las vitaminas solubles en agua no se pueden almacenar en el cuerpo, ya que son excretadas en la orina por el sistema excretorio y necesitan ser tomadas regularmente.

Vitamina A

Esta vitamina es importante para una mejor vista y un sistema inmune mejorado. También promueve la piel sana, el mantenimiento de diferentes órganos, el crecimiento saludable de los tejidos musculares y un sistema reproductivo saludable. Este se encuentra en huevos, pescado y diferentes productos lácteos. Si la vitamina A no está presente en cantidad suficiente, podría conducir a una enfermedad conocida como xeroftalmia.

Vitamina B

Esta es una forma diversa de vitamina y se divide aún más en B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Es importante en el mantenimiento de la funcion de las celulas nerviosas, la producción de RBC, sintetizar grasas y carbohidratos en energía y potencialmente producir colesterol, diferentes tipos de hormonas y también ayudar en la replicación del ADN. Se encuentra en pan, hígado, huevos, frijoles, frutos secos, pescado y muchas frutas y verduras. La deficiencia de dicha vitamina podría conducir a debilidad, alteración en el tracto gastrointestinal, fatiga, náuseas, dermatitis, etc.

Vitamina C

Es un antioxidante, es decir, produce un efecto inhibidor en el proceso de envejecimiento. También es responsable de la curación de lesiones mediante la producción de colágeno eventualmente conduce a un mejor sistema inmunológico y la formación de hierro que es un componente esencial para conducir el oxígeno en diferentes partes del

cuerpo. Se encuentra en cítricos y muchas verduras como Bruselas, tomates, patatas, espinacas, andcabbage, etc. Su deficiencia en el cuerpo podría conducir a escorbuto o anemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com