ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Vitaminas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

tipos de vitaminas

Vitaminas liposolubles:

Introducción

Vitamina A - (retinol)

Vitamina D - (calciferol)

Vitamina E - (tocoferol)

Vitamina K - (antihemorrágica)

Vitamina F - (ácidos grasos esenciales)

Vitaminas hidrosolubles:

Introducción

Vitamina C - (ácido ascórbico)

Vitamina H - (biotina)

Vitamina B 1 - (tiamina)

Vitamina B 2 - (riboflavina)

Vitamina B 3 - (niacina)

Vitamina B 5 - (ácido pantoténico)

Vitamina B 6 - (piridoxina)

Vitamina B 12 - (cobalamina)

alimentoas que las contienen

Los alimentos que contienen más vitamina D son las sardinas, los boquerones, el atún, el bonito, los quesos grasos, la margarina, los champiñones y los huevos. La cantidad diaria recomendada al día está entre los 5 y 10 microgramos.

Los alimentos que contienen más vitamina E El aceite de girasol, de maíz, de soja o de oliva, el germen de trigo y de maíz, los frutos secos, el coco y la margarina.

Los alimentos que contienen vitamina K Las hojas de los vegetales verdes y en el hígado de bacalao, pero normalmente se sintetiza en las bacterias de la flora intestinal.

Alimentos donde se encuentra la vitamina C: Se encuentra casi exclusivamente en los vegetales frescos (sobre todo el kiwi y los cítricos).

Alimentos donde se encuentra la vitamina H: Se halla presente en muchos alimentos, especialmente en los frutos secos, frutas, leche, hígado y en la levadura de cerveza. También se produce en la flora intestinal.

Alimentos donde se encuentra la vitamina B1: la principal fuente de vitamina B1 y del resto del grupo B deberían ser los cereales y granos integrales, pero el uso generalizado de la harina blanca y cereales refinados ha dado lugar a que exista un cierto déficit entre la población de los países desarrollados

Alimentos donde se encuentra la vitamina B2: Está presente en carnes, pescados y alimentos ricos en proteínas como los frutos secos, las lentejas, el queso, los champiñones o el coco.

Los alimentos ricos en vitamina B3 (niacina) son la levadura de cerveza, el salvado de trigo, el hígado de ternera, el germen de trigo, frutos secos, harina y pan de trigo integrales, arroz integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com