ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Y Uso De Los Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Y Respuestas

¿Qué es la porcelana y como se obtiene?

La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente blanco, compacto, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas (pero no la cubertería) y para jarrones, lámparas, esculturas y elementos ornamentales y decorativos

Se obtiene: A partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo.

¿Qué es el vidrio y como se obtiene?

Vidrio: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano.

Como se obtiene: Básicamente para obtener vidrio sólo tienes que fundir arena de playa en un horno. Más concretamente, silicatos, llevarlos a fusión, y luego darle forma antes de que se enfrié. Es muy sencillo se dispones de una fuente de calor que eleve la temperatura lo suficiente.

¿Qué es el cristal y como se obtiene?

Un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas.

Como se obtiene el cristal: La arena es la materia prima para fabricarlo. En grandes hornos se funde la arena a temperaturas elevadas, y sale una especie de goma roja del fundido, a la cual se le da forma con moldes, o soplándole con un tubo a la masa.

Diferencia entre vidrio y cristal

Cristal: Se encuentra en la naturaleza (por ej. en forma de cuarzo).

Se suele confundir cristal con vidrio al plomo (también llamado cristal), pero este es una fusión de silicato de potasio y oxido de plomo.

Vidrio: no se encuentra en la naturaleza, está formado por la fusión de silicato de sosa y cal. Con dicha mezcla se obtiene una masa homogénea, transparente, que resiste a los agentes atmosféricos.

¿Qué es la cerámica?

Es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana. También es el nombre de estos objetos.

Como se obtiene: Los objetos —de uso industrial o doméstico — de cerámica primero se modelan en arcilla —en estado húmedo — y después se pasan a la cocción, en hornos adecuados, que los consolida y confiere brillo a los barnices.

Diferencia entre porcelana y cerámica

La diferencia entre porcelana y cerámica radica en el barro.

Las dos son productos cerámicos, es decir, las dos se hacen con una masa hecha de barro y se cuecen. Su principal diferencia radica en el compuesto del barro; el de la porcelana está hecho a base de Caolín, que es una tierra especial que al fundirse en altas temperaturas se vuelve cristalina y refractaria, también se le añade cenizas de hueso de animal para hacerla más blanca y resistente.

A pesar de que la cerámica es mucho más gruesa y pesada, es mucho menos resistente en proporción que la porcelana, siendo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com