ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO Y USO DE MATERIAL DE LABORATORIO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

                          INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA

                                  CONOCIMIENTO Y USO DE MATERIAL

                                         DE LABORATORIO

Juan carlos herrera gomez

Hertor juarez acencion

Eric Gonzales mendes

                                     INGENIERIA QUIMICA

Resumen: En la práctica realizada tuvimos la oportunidad de conocer y aprender a manipular diversos instrumentos de laboratorio, como lo fue el vaso de precipitado , una pipeta graduada, un matraz  Erlenmeyer, mecheros, entre otros.  En los cuales hicimos diversos experimentos de observación, en los cuales pudimos apreciar que las mediciones de un reactivo varían el instrumento que uno ocupe para medición. Por ello compaginamos en la idea que se debía a la graduación de cada instrumento de medición.

Palabras claves: códigos, instrumentación, manejo, reactivos y seguridad.

Abstract: In practice we had the opportunity to learn and learn to manipulate various laboratory instruments, such as the beaker, a graduated pipette, an Erlenmeyer flask, lighters, among others. In which we did several observation experiments, in which we could appreciate that the measurements of a reagent vary the instrument that one occupies for measurement. That is why we combine the idea that was due to the graduation of each measuring instrument.

Keywords: codes, instrumentation, management, reagents and safety.

  1. INTRODUCCIN

En el siguiente reporte se centra en el conocer y manejar de forma correcta los instrumentos de laboratorio, en el cual nos proporciona diversos experimentos en los cuales tenemos que observar diversos acontecimientos y resultados que estos arrojen.

Se realizo esta práctica para tener una perspectiva más amplia de lo que es el

manejo de este tipo de instrumentaría, también para saber el margen de error que estos instrumentos nos pueden proporcionar y el saber los códigos de seguridad que se presentan adentro de un laboratorio.

  1. MATERIALES Y METODO

Para esta práctica se presentó una investigación previa de algunos aspectos de interés sobre el tema.

Los cuales sirvieron para tener una guía para llevar a cabo los puntos de la práctica.

Los pasos e instrumentos para la realización dela practica fueron:

  1. CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO

En este punto el encargado del laboratorio nos explicó todos puntos de seguridad y el reglamento que hay dentro del laboratorio para tener un buen comportamiento dentro del laboratorio.

Para la primera practica tomamos un envase de un reactivo que teníamos en el laboratorio, en el cual obtuvimos información requerida en el manual de prácticas, la información que obtuvimos fue el nombre del reactivo para nosotros fue el ether que tiene un peso molecular de FW 74.12, la formula química es (C2H5)2O.

A ello se le agregaron lo que es la numeración de riesgo del reactivo. El ether se presenta con un riesgo moderado a la salud (2), es un reactivo extremadamente flamable  (4), tiene una reactividad moderada (2) y un contacto moderado (2).

Contiene una simbología en la cual se presentan que es un material inflamable, para el manejo de este material se tiene que utilizar un equipo de seguridad el cual consta de lentes de seguridad con careta, bata y mandil, campan de ventilación, guantes y extintor de líquidos flamables. En la etiqueta del reactivo se puede apreciar que predomina el color rojo lo cual hace referencia que es un producto flamable y que su almacenamiento debe ser en lugar adecuado donde no lo puedan manipular personas que desconozcan del producto.

  1. CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO

  • MECHERO DE BUNSE

En este punto tuvimos que encender el mechero hasta que el fuego se tornara en una coloración azul en la parte media, luego de encender el mechero colocamos un pedazo de alambre de cobre sobre la flama en donde pudimos observar que al colocar el alambre en la parte inferior de la flama, el alambre cambio de coloración y se calentó a una temperatura no tan elevada, después lo colocamos en medio de la flama en donde su temperatura se elevó mucho más ya que es la parte en donde el calor de la flama abarco más sobre el alambre y por ultimo lo colocamos en la parte superior que al igual que en la inferior no logro calentarse mucho.

  • GRADILLA, TUBOS DE ENSAYO Y PIPETAS CON PERILLA DE EXTRACCION

En este punto utilizamos cada pipeta para absorber diferentes de medida de agua destilada.

Lo que pudimos observar fue que el agua al ser absorbida sube a gran velocidad y se debe tener un buen control con las válvulas de la perilla para no pasarse, para poder absorber el agua debemos de observar que la perilla no tenga aire ya esto con ella que al absorber el líquido que estamos ocupando contraiga aire y nos salga una medición errónea del líquido.

  • PROBETA GARDUADA Y VASO DE PRECIPITADO

En este aspecto tuvimos que tomar 100 ml. de agua en el vaso de precipitado, posteriormente se vacío el líquido en la probeta graduada, en la cual pudimos observar que que los 100 ml de agua que teníamos en el vaso no logro llenar los 100 ml en la probeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com