ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La economía hoy en día cubre muchos aspectos de la vida cotidiana y es indispensable para vivir en una sociedad, la economía fue creada por el hombre desde tiempo muy atrás, la creo solo por las necesidades que quería satisfacer, un día se dio cuenta que le podía sacar provecho a la naturaleza de una forma ilimitada que le dejaba para cubrir sus necesidades básicas con excedentes.

La economía es definida como el estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana dentro de su sociedad. Las interrogantes que la economía estudia son: ¿Qué produce, cómo lo produce, qué consume, cómo lo consume y cómo lo adquiere?, lo cual tiene que ver con el vivir.

La economía estudia la riqueza y la pobreza y quién, cómo y cuándo produce la riqueza al igual estudia su distribución de esta riqueza y por quienes es aprovechada y de quienes se aprovechan para conseguir esta riqueza. De esta manera la economía es la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos, por eso si se entiende la economía entenderemos la forma de administrar principalmente lo material para poder vivir de mejor manera, sabiendo administrar el dinero.

Pues es así como todo tiene que ver con la economía y un claro ejemplo es la iglesia que vive gracias a la administración de las riquezas que han adquirido y por el contrario se encuentra el gobierno, el cual día a día toma decisiones económicas para administrar la riqueza que todos nosotros producimos, es importante recordar a Carlos Marx Adam Smith un gran economista al cual se le considera el padre del capitalismo sin dejar de mencionar a posteriores economistas los cuales son Keynes, Galbraith, Friedman y Veblen.

CAPITULO 1 “LA SOCIEDAD”

Desde su comienzos el hombre se dio cuenta que tiene necesidades y que es más fácil satisfacerlas con ayuda de otros hombres. Al principio era muy fácil obtener la satisfacción de estas necesidades, pero conforme fue aumentando la sociedad y con el descubrimiento de más satisfactores, las necesidades fueron aumentando y apareció el trabajo.

Así, con el trabajo organizado, nació el primer sistema económico, a los que no les gustaba el trabajo, comenzaron a inventar los pretextos, y el pretexto original fue la religión. Las sociedades esclavistas tuvieron su origen en la religión, los listos que inventaron a los dioses lo hicieron para explotar a los demás, para ponerlos a trabajar en su propio beneficio, para vivir ellos mejor con el sudor ajeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com