ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias socios ambientales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Consecuencias socios ambientales de la ciencia y la tecnología Consecuencia socios ambientales de la ciencia y la tecnología.

La tecnología, la ciencia y la sociedad cada día que pasa estas dependencias se hacen mayores, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad exista una estrecha relación. Y esta podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada que es imposible de separarlos. En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, en cierta forma, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, un refrigerador, ventilador, computadora, entre otros La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día ha pasado a ser un problema global. Y existen serios problemas que afectan al hombre, y que la ciencia no ha podido hallarle aún solución. Al hablar de la ciencia y la tecnología debemos meditar en la responsabilidad de quienes la hacen y la ejecutan, resulta inútil comprender la ciencia desvinculada de los sentimientos y valores, de la educación Hoy el hombre tiene un gran interés hacia la ciencia como esfera de la actividad humana pues no hay un lugar en el ámbito de la vida de la sociedad donde esta no intervenga, ella es un dominio especial de la actividad humana tanto teórico como práctico.

La solución de los problemas que afectan el medio ambiente en el mundo debe ser visto con un enfoque sistémico e integrador y no como solución aislada de cada uno de ellos; evidentemente, todo se concatena en sus consecuencias y efectos sobre el principal componente: el ser humano.

Como es conocido la Geografía es la ciencia que estudia las relaciones que se establecen entre la naturaleza y la sociedad, así como el desarrollo y desenvolvimiento de estas en el espacio y en el tiempo. Por tal razón está en condiciones de aportar elementos importantes para el estudio de los problemas del medio ambiente, de la utilización de los recursos, así como del impacto de la tecnología en la naturaleza y la sociedad.

La Ciencia, es una forma de la conciencia social, constituye un sistema históricamente formado, de conocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social.

La tecnología no es un artefacto inocuo. Sus relaciones con la sociedad son muy complejas. De un lado, no hay duda de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com