ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las consecuencias socio-culturales


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este trabajo trata sobre las consecuencias socio-culturales de la comunicación inmediata de todo tipo de información. Sugiere que en especial ver y oír permanentemente personas y hechos como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre muchísima otra.

La Aldea global es como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana, con una expansión muy significativa en la década anterior.

Objetivos

• Analizar las consecuencias socio-culturales de la comunicación inmediata de todo tipo de información.

• Reflexionar como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana.

• Plantear un concepto de universalización, de rotura de fronteras, de apertura total apoyada en las comunicaciones.

• Observa un concepto ideal donde se conserven una idealización del tradicional espacio de encuentro, de solidaridad, de equilibrio, de relaciones transparentes, de cercanía, de virtudes y espontaneidad como normas para construir con la verdad y el respeto hacia la historia de los pueblos y sus tradiciones y creencias de todo tipo.

1. En 10 renglones comente a qué se refiere el texto.
En 10 renglones o 100 palabras explique: de acuerdo con el autor ¿A qué considera aldea global?

2. Hable con sus compañeros en el foro, conversen sobre este concepto “Aldea Global”.
Explique ¿Porqué según el autor la palabra es pedagógica?

3. Cómo se puede comprender la expresión “Se trata de tender puentes y de ayudar a construirlos, entre lo que se conoce y lo que no se conoce...”
Explique la siguiente frase: “vivimos, como lo han estado trabajando ustedes en estos días, en una sociedad de red”. Argumentar desde su experiencia actual en la UNAD.

RESPUESTA//.

1. Habla de aldea glocal, y aunque suena como un error ortográfico hace alusión a la aldea, pueblo, vereda o grupo, con una identidad, historia, creencias, principios y normas que se han hecho vulnerables frente a la Globalización o Aldea global; Busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenidos.

De acuerdo al autor

La Aldea Global, infiere el autor, es un concepto de universalización, de rotura de fronteras, de apertura total apoyada en las comunicaciones El, la aprueba sin perder de vista la aldea local o Global como un paso importante pero de cuidado para evangelizar en un idea concepto ideal donde se conserven una idealización del tradicional espacio de encuentro, de solidaridad, de equilibrio, de relaciones transparentes, de cercanía, de virtudes y espontaneidad como normas para construir con la verdad y el respeto hacia la historia de los pueblos y sus tradiciones y creencias de todo tipo, en donde la expresión de Jesús a sus apóstoles “id y enseñad”, hacía alusión a la verdad y la verdad es la base de la Fe y bajo ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com