ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación De La Energía


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Conservacion de la energía

Se sabe que la conservación de la energía establece que hay una cantidad de energía en la que no hay cambio en los multiples cambios que sufre la naturaleza. Es una idea abstracta ya que porque es un principio matematico en el que hay una cantidad numerica que no cambia cuando algo pasa. No es la descripción de un mecanismo o algo concreto solo un hecho extraño que podemos calcular.

Hay puntos importantes que debemos considerar con respecto a este tema. El primero es que cuando calculamos energía aveces se sale del sistema y desaparece o aveces un poco entra en juego. En lugar de verificar la conservación de la energía debemos ser cuidadosos de que no tomemos o quitemos energía. Segundo, la energía tiene una gran cantidad de formas y que hay una formula para cada una. Ejemplos de ella es la cinética, potencial, calorífica, elástica, eléctrica, química, nuclear, energía de masa y lo que todas tienen en común es que solo entran o salen.

En física todavía no se sabe lo que la energía realmente es

Energía potencial gravitacional.

El concepto de conservación solo se puede entender si se saben todas las formulas y a lo que conocemos como la suma de las masas por las alturas es energía potencial gravitacional, la energía que un objeto tiene debido a su relación con el espacio respecto a la Tierra. La fórmula para esta energía es

El nombre común para la energía que tiene que ver con la locación respecto a algo es la energía potencial, la cual en este caso particular llamamos energía potencial gravitacional. Si tuvieramos fuerzas eléctricas sería energía eléctrica potencial. El principio general es que la carga de energía es la fuerza por la distancia y que la fuerza es empujada y que es un cambio de energía en general:

Energía cinética.

Un ejemplo para este tipo de energía es un péndulo ya que la masa se encuentra en movimiento y su fórmula es y la energía potencial se convierte en este tipo de energía

Otras formas de energía.

Otra forma de energía es la elástica y la calorífica, un ejemplo de estas es un resorte que cuando lo estiras y comprimes muchas veces se estira y cuando deja de estirarse el resorte se calienta, para ser más específicos con la energía calorífica se podría decir que las moléculas del resorte se encuentran en constrante movimiento debido a la compresión y estiramiento del mismo y que a su misma vez el movimiento de las moléculas produce energía cinética que a su misma vez ese constante movimiento o energía cinética produce calor.

En conclusión, el análisis de la energía es muy importante para la compresión de los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com