ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considera que la actuación del conciliador dentro del video está ajustada al papel de este descrito en las lecturas y la ley? según sea su respuesta debe.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Considera que la actuación del conciliador dentro del video está ajustada al papel de este descrito en las lecturas y la ley? según sea su respuesta debe. Explicarla

4. Determine bajo su criterio personal si la conciliación en Colombia es un mecanismo útil para dar solución a un conflicto y controversia.

5. Cierre el taller con una conclusión de tipo personal en la que dé evidencie su posición frente a este mecanismo de solución de conflictos.

1. Describa los siguientes conceptos

a) Determine que es la conciliación?

La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

a) Además de las personas en conflicto, esta figura involucra también a un tercero neutral e imparcial llamado conciliador que actúa, siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes. Cuándo opera este procedimiento?

Este procedimiento opera en las materias que son susceptibles de transacción desistimiento y conciliación, ante los conciliadores de los centros de conciliación, ante los servidores públicos y facultados para conciliar a los que se refiere en la actual y presente ley y también ante los notarios. También este procedimiento opera ante los asuntos con las obligaciones alimentarias, conflictos sobre matrimonios, separaciones de bienes y cuerpos.

b) Para qué se solicita la conciliación y con qué finalidad?

La conciliación se solicita para resolver los conflictos, donde se facilita el dialogo y una excelente comunicación con la intervención de un tercero (conciliador) para llegar a un acuerdo mutuo para ambas partes, donde se puede evitar procesos judiciales que tardan mucho tiempo. Con el acuerdo de conciliación se pueden obtener varios acuerdos los cuales van diligenciados en la “Acta de conciliación” acordados en la audiencia. El tercero es una persona que deber ser imparcial y ayudar encontrar la solución para cada una de los afectados.

1. Identifique en el desarrollo de la audiencia conciliatoria presentada en el video, las etapas que se surtieron en esta, y si son coincidentes con las descritas en el texto guía.

2. Considera que la actuación del conciliador dentro del video está ajustada al papel de este descrito en las lecturas y la ley? según sea su respuesta debe. Explicarla

3. Determine bajo su criterio personal si la conciliación en Colombia es un mecanismo útil para dar solución a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com