ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considere la compra de una lata de refresco en una tienda pequeña.


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  4.399 Visitas

Página 1 de 2

1. considere la compra de una lata de refresco en una tienda pequeña. Describa las diversas etapas de la cadena de suministro y los diferentes flujos que intervienen.

Colocando que se da una necesidad de adquirir por parte de un cliente una lata de refresco, con anticipación se han dado etapas de la cadena de suministro en las cuales primero se realiza una planificación de ventas (detallitas),por consiguiente, se encuentra la etapa de adquisición de materiales, en esta etapa es en la cual se negocia con los proveedores para que proporcionen las materias para realizar el producto; una vez esta realizada la etapa anterior se da la elaboración, cuando ya se tiene listo el producto se almacena para después ser distribuido. Y finalmente el producto llegara terminado y listo para que el cliente lo adquiera y supla su necesidad.

-cliente, tienda

-detallistas

-mayoristas distribuidores

-fabricantes

-proveedores de componentes y materias primas

También intervienen diferentes flujos que son:

-Información

-Control de inventarios

-Demanda

-Costos

2. ¿porque una empresa como Dell debe tomar en consideración la rentabilidad total de la cadena de suministro al tomar decisiones?

Por consecuencia que Dell es una empresa online que trabaja directamente con el cliente y que los artículos se realizan a partir del pedido del cliente entonces, Dell debe tomar en consideración la rentabilidad de la cadena de suministro al tomar decisiones porque lo esperado es maximizar el valor total generado, esto quiere decir que la diferencia que hay entre los recursos generados por el cliente y el costo total de la producción o cadena de suministros, dejen una rentabilidad favorable para que esta sea una empresa exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com